México va por el mercado canadiense, Sectur fortalece promoción

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Para México, Canadá es un mercado estratégico al ser el segundo emisor de turistas internacionales por ello y durante el segundo día de actividades del programa Operación Toca Puertas en Vancouver, Canadá, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, presentó ante los líderes de este sector la importancia del turismo en nuestro país y anunció acciones para fortalecer la relación entre ambas naciones.

El secretario Torruco indicó que Canadá es un mercado estratégico al ser el segundo emisor de turistas internacionales hacia México. Detalló que previo a la pandemia, en 2019, viajaron a nuestro país, 2.3 millones de pasajeros por vía aérea, con una derrama de 2.3 mil millones de dólares.

Indicó que, en 2021, llegaron 504 mil turistas por vía aérea, se registraron 3 mil 700 vuelos, con una oferta de 715 mil asientos. Este año, los vuelos programados de Canadá a México superan los 12 mil, y los 2.3 millones de asientos, lo que significa un incremento de 233% y 219%, respectivamente, comparado con 2021.

Agregó que la actividad aérea de Vancouver a México para 2022 son dos mil 800 y 478 mil asientos programados, un incremento de 252% y 251% con respecto a 2021; y que los cinco destinos más visitados en México por turistas de Vancouver en 2022 son Ciudad de México, Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos y Mazatlán. Por esta razón, Torruco Marqués indicó que el objetivo principal de la gira del programa Operación Toca Puertas en Vancouver es reactivar y ampliar el intercambio turístico entre México y Canadá, así como promover nuestros destinos de viaje.

Acompañado de la cónsul general de México en Vancouver, Berenice Díaz Ceballos, quien destacó la importancia de estos encuentros, así como el trabajo conjunto de las embajadas y consulados para impulsar la promoción turística de México; autoridades de Turismo estatales, y presidentes de asociaciones del sector, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) encabezó el Seminario “Así es México”, dirigido a invitados clave de la industria turística de Columbia Británica, Yukón y los Territorios del Noroeste.