La Facultad de Ingeniería de la UNAM inaugura el Aula Cisco para la Educación Híbrida

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El espacio apoyará la consolidación de la educación híbrida y nuevos recursos pedagógicos digitales.

Redacción

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de su Facultad de Ingeniería, inauguró el Aula Cisco para la Educación Híbrida, como parte del esfuerzo realizado por la universidad con relación a la educación híbrida, a través del desarrollo de recursos pedagógicos y tecnológicos.

“El Aula Tecnológica Cisco logrará que los estudiantes y profesores, experimenten la educación híbrida de tal forma que les permitirá identificar, valorar y reconocer sus bondades, y a la vez el alumno se ambientará en un formato de trabajo colaborativo que cada vez es más presente en el sector productivo.”, dijo Carlos Agustín Escalante, Director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM

Ubicada en el edificio Luis Valdés Vallejo de dicha facultad, el Aula Cisco para la Educación Híbrida está equipada con soluciones de colaboración, ciberseguridad y conectividad de Cisco que fueron provistas con el apoyo del programa de aceleramiento digital para el país, Cisco CDA.

Esta aula, además de ser utilizada para la educación híbrida, también será aprovechada como laboratorio para que estudiantes y profesores aprendan y practiquen programabilidad y tengan interacciones directas con la tecnología ahí desplegada.

Este salón de clases ha sido equipado con soluciones Webex, Webex board, cámaras de Cisco TelePresence habilitadas con seguimiento de voz para enfocar al hablante, micrófonos para techo de Cisco TelePresence, así como access points, cámaras, switches y routers Meraki. Además, se incluyeron computadoras personales nuevas y el mobiliario requerido para completar el despliegue del aula. Este espacio está diseñado para recibir a 30 personas cómodamente sentadas.

Isidro Quintana, Director General, Cisco México, comentó:

“En Cisco estamos convencidos que el diseño e implementación de espacios híbridos en educación permitirá contribuir poderosamente en el surgimiento de modelos pedagógicos más resilientes, flexibles y modernos, basados en el uso efectivo de la tecnología”.

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