Religion of Sports, compañía cofundada por Tom Brady recaudó 50 mdd en una nueva ronda de financiación

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Religion of Sports, la productora de medios deportivos cofundada por Tom Brady, Michael Strahan y el cineasta y empresario Gotham Chopra, recaudó 50 millones de dólares en una nueva ronda de financiación de la serie B dirigida por Shamrock Capital.

Otros participantes en la ronda fueron Elysian Park Ventures, una firma de inversión de Los Ángeles; Advancit Capital, una firma de inversiones de Nueva York; y Cerro Capital, una firma de capital de riesgo de Lake Mary, Fla., que se lanzó este año.

“Religion of Sports ha crecido a un ritmo que solo podríamos haber soñado hace unos cinco años”, declaró Tom Brady a través de un comunicado donde se dio a conocer el acuerdo.

Por su parte, la compañía informó que destinará este capital a hacer crecer su negocio de contenido sin guión, invertir más en audio, producir más series con guiones y construir proyectos paralelos, como una NFT para atletas.

Al respecto, Michael Strahan, cofundador de la compañía, aclaró que no se trata de un acuerdo mayoritario, sino de una inyección de capital de crecimiento para escalar la empresa.

Sin embargo, el ex jugador profesional de fútbol americano, se negó a revelar los números exactos de ingresos, los cuales, dijo, provienen en su mayoría de contenido no escrito, pero aseguró que la compañía está “bien en ocho cifras de ingresos” y lo ha estado desde 2021.

Al preguntarle sobre los planes estratégicos a largo plazo de la compañía, Sankaran dijo que Religion of Sports examinará todas las opciones, incluida una oferta pública inicial o asociaciones estratégicas, a medida que avanza hacia el beneficio en todas sus líneas de negocio en los próximos tres años.

Religion of Sports fue fundada en 2017 como una compañía enfocada la producción de contenido documental sin guión, desde entonces ha lanzado docenas de títulos contando las historias de atletas de élite, distribuidos en una variedad de plataformas de streaming, incluyendo Facebook, ESPN y Apple TV+.

Algunos de sus programas más populares incluyen “Tom vs Time”, que debutó en Facebook Watch en 2018, y “Man in the Arena”, una serie ganadora de un premio Emmy que fue coproducida con ESPN. Gran parte del contenido de la compañía toca temas relacionados con el bienestar y la inspiración.

 

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