Producción de vehículos suma más de un millón de unidades en México

Foto: Acero autopartes

Tiempo de lectura aprox: 30 segundos

En el lapso enero-mayo, México produjo 1,376,028 unidades ligeras, mientras que exportó 1,166,921 vehículos, según el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros de mayo 2022, publicado por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e informática (INEGI)

De acuerdo con información de Reportacero, INEGI registró que, en lo que respecta solo al mes de mayo, se comercializaron 91,215 vehículos en territorio nacional, es decir, una variación del 5.2 % en comparación con el mismo mes del 20221, en tanto que las exportaciones se redujeron 0.28 % en igual periodo.

El organismo mencionó en su comunicado que su información proviene de 22 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA), Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho.

La difusión de estos números abona a la creación de políticas en materia de economía nacional, pues informa sobre la producción y comercialización de autos y camiones ligeros .

Artículo anterior“Go Electric”: la apuesta de Audi México por la electrificación
Artículo siguienteReligion of Sports, compañía cofundada por Tom Brady recaudó 50 mdd en una nueva ronda de financiación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí