¿Cuándo será la marcha LGBTTTI+ en la CDMX?

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

Al fin llegó junio, mes del orgullo LGBTTTI+, y después de dos años de confinamiento, la marcha en la Ciudad de México se celebrará el próximo 25 de Junio del 2022, bajo la dirección del Comité IncluyeT.

A través de un cartel, dicho comité informó que la cita será a las 10:00 am al pie del Ángel de la Independencia. Bajo la consigna “¡Las calles son nuestras! Por una diversidad libre de odio, violencia y machismo” los contingentes tienen previsto marchar hacia la plancha del Zócalo.

También, dieron a conocer que la XLIV Marcha del Orgullo LGBTTTI+ de la Ciudad de México 2022 se podrá seguir a través de la transmisión digital por la página de Facebook de Inclúyet

En esta edición, de acuerdo con el evento oficial publicado en Facebook, se espera la presencia de organizaciones de la sociedad civil, embajadas de otros países en México y un sinfín de representantes de la diversidad sexual y de género.

Finalmente, se tiene previsto un evento cultural en el Zócalo capitalino, donde el comité anunció la participación de personalidades reconocidas y comprometidas con la causa, en su gran mayoría son poblaciones LGBTTTI+ y personas aliadas al movimiento.

 

También te puede interesar: Puentes y días festivos de junio 2022 en el calendario escolar SEP