Recibe senado propuestas de nombramientos para nuevos embajadores, informa Ricardo Monreal

Tiempo de lectura aprox: 37 segundos

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal anunció que este jueves recibió las propuestas para la ratificación de embajadoras y embajador en Azerbaiyán, Dinamarca, Irlanda, Rumanía y Rusia.

Mediante sus redes sociales, el también coordinador del grupo parlamentario de Morena reveló que se trata de María Victoria Romero, Norma Pensado, Carolina Zaragoza, Eréndira Anguiano y Eduardo Villegas, respectivamente.

Según el proceso legislativo, estos nombramientos serán enviados a la Mesa Directiva, que preside la senadora Olgs Sánchez Cordero, para que a su vez los turne a las respectivas Comisiones dictaminadoras que serán las encargadas de fijar la ruta de comparecencias de los aspirantes.

Cabe mencionar que, una vez que los nuevos diplomáticos sean aceptados por los y las legisladoras estas envían el dictamen al pleno que será el encargado de ratificarlos o no.

Es importante recordar que la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos prevé que durante los periodos de receso del Congreso de la Unión, -como es el caso en estos meses-, será la Comisión Permanente la que tenga la atribución de ratificar dichos nombramientos.

Artículo anteriorChirey Motors llega a México a toda velocidad
Artículo siguienteDejan la escuela más de medio millón de alumnos por la Pandemia: México Evalúa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí