Automotriz Chirey debuta en México con 7 mil unidades

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

La firma automotriz china Chirey se instaló en tierras mexicanas con el objetivo de ingresar al mercado 7,000 vehículos y establecer 40 agencias en su año debut, lo que le brindará un 62.5 % de cobertura nacional.

La Ciudad de México (CDMX) tendrá ocho centros de distribución y el resto se dividirán en los estados de Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Mérida y otras zonas de la república mexicana. Esperan abastecer con 40 unidades cada tienda.

De acuerdo con información de Reportacero, José Ángel Sánchez Muñoz, vicepresidente de Chirey México, informó que operarán mediante la importación de los vehículos desde China. Además, aseguró que, aunque la mercancía asiática presente retrasos en los puertos, mantienen acuerdos con proveedores y transportistas para prever a las agencias de producto suficiente.

Al respecto, el directivo insistió: “Sabemos que todas las marcas sufren, y no somos la excepción, de la escasez de chips para ensamblar vehículos. Sin embargo, el apoyo del corporativo ha sido a tal grado que al ser uno de los mercados más grandes donde introduciremos la marca este año, tendremos el soporte con volumen y disponibilidad”.

Los costos de los autos Chirey rondan entre los 500,000 y los 850,000 pesos mexicanos. Para el 2023 la automotriz planea incrementar su producción a 38,000; y 80,000 hacia el 2024.

Durante el 2021, la distribuidora exportó 2 millones de unidades. Actualmente, tiene presencia en 80 países.

Artículo anteriorDesaceleró la economía mexicana en mayo: índices adelantados
Artículo siguienteBeneficios comunicativos de las nuevas herramientas tecnológicas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí