Etiquetas vemos, corazones no sabemos…

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

Todo sería más sencillo si expresáramos nuestra gratitud a lo que nos rodea. Detengámonos para observar la biodiversidad y lo que nos regala la naturaleza: vida, aire, agua, luz del sol, abrigo y alimento…Debemos estar agradecidos por ese privilegio.

Las Naciones Unidas designaron el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente; una celebración que bajo un espíritu de esperanza nos invita a recapacitar sobre nuestro compromiso para apoyar en su preservación…

Es momento de vestir un cambio…

Las plantas y los animales forman parte indispensable del medioambiente. Y la industria de la moda y de la belleza lo está contaminando.

La humanidad necesita defender, conservar los recursos de la tierra y generar conciencia sobre reciclaje y consumo responsable. Los gobiernos deben tomar medidas urgentes sobre la contaminación, la devastación de la fauna marina y la experimentación en animales, entre algunos.

A través de la colección “Vistamos el cambio” la marca C&A mira hacia el fututo y desea hacer eco (en sus colaboradores y clientes) de buenas costumbres y valores. Detrás de cada prenda, existe un compromiso y esfuerzo para ser más sustentables y: utilizar algodón, poliéster reciclado (lentes) y nopal (piel vegana para calzado). Entre sus prácticas, destaca: reducción de consumo de agua, menos emisiones de CO2 y disminución de químicos

Digamos si al consumo más ético. A continuación, algunas propuestas de ‘belleza sustentable’’.

En sus lanzamientos, la marca Davines incorpora soluciones más sostenibles, tanto en composición como en empaques.  Con la filosofía de promover fórmulas de origen natural, nace ‘Ol Liquid Luster’, desarrollado con aceite de Roucou (planta conocida como “Achiote”) que deja el cabello suave y brillante. Las botellas Ol estan elaboradas de plástico reciclado post-consumo.

‘Free the Rabbit’ es un espacio en donde encontraras labiales, delineadores, sombras y una gran variedad de productos ‘cruelty free & vegan friendly’ y cosméticos libre de parabenos como: Bys, una marca que ofrece beneficios multifuncionales como: ácido hialuronico, aceite de argán y vitaminas.

El lugar ha hecho una apuesta por empaques reciclabes y la recarga, al ofrecer frascos refill del jabón corporal ‘Faith in nature’, veganos y sin crueldad animal.

El aceite de argán está presente en todos los productos de Oro Fluido de Revlon. Su ingrediente clave sostenible  nace de las semillas del árbol de argán que se cultiva por medio de un comercio justo y en un suelo sano (que no se rocía con químicos). Los nutrientes del òleo son ricos en vitamina E, reparan e hidratan el cabello a profundidad.

La filosofía De Franco Essentials es clara: respeto y responsabilidad para la madre tierra. Sus productos están hechos con ingredientes 100% naturales, libres de ingredientes que dañen el organismo y al medio ambiente como: químicos, sulfatos y parabenos. El consumidor puede armar su kit de cuidado de la piel o de maquillaje de acuerdo a sus necesidades. Entre sus propuestas destacan: espuma limpiadora, agua  micelar, Luxe Caviar Cream con acción reparadora y serum botox effect.

Remedios del bosque trabaja con disciplina y técnicas de la agricultura regenerativa. Cree en el valor de la herbolaria, la armonía y en la sabiduría ancestral. La fórmula de sus desodorantes a base de Hamamelis y bicarbonato, eliminan las bacterias generadoras del mal olor.

Cabe mencionar que través de su centro de acopio, el programa “Reciclo” busca recaudar envases para reciclar.