El precio de la gasolina encarece la canasta básica: Profeco

Fotografía: Joa_Souza

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Fuente: Profeco, PETROIntelligence, INEGI, Gobierno de México.

La Procuraduría del Consumidor (Profeco) dijo que el precio de la gasolina y de otros combustibles aumentó su influencia en los precios de la canasta básica. Así, agregó la entidad gubernamental, el encarecimiento de algunos productos de la canasta básica fue a causa del alza en el precio del Diésel (23.21 pesos), Magna (21.90 pesos) y Premium (23.80 pesos).

La consultora PETROIntelligence, dio a conocer las estaciones que ofrecen el combustible más caro en la Ciudad de México, esto con el fin de informar a los consumidores sobre las mejores opciones de compra:

  • La estación que vende la gasolina Magna más cara se encuentra en División del Norte no. 2570, Coyoacán, a 23.45 pesos por litro.
  • La gasolina Premium más cara, se encuentra en Ermita Iztapalapa no. 380, Iztapalapa, su valor llega hasta los 25.99 pesos por litro.
  • En la Carretera Picacho – Ajusco, Tlalpan, se encuentra la estación de diésel más cara, con un precio de 24.59 pesos por litro.
  • Aunado a esto, la consultoría señaló que las alcaldías que ofrecen los combustibles más baratos son:
  • Iztapalapa, a 20.99 pesos por litro de Magna.
  • Benito Juárez, a 22.99 pesos por litro de Premium.
  • Venustiano Carranza, a 22.19 pesos el litro de Diésel.

Por último, en un comunicado el Gobierno de México, indicó que se está trabajando en la disminución de los precios en el Valle de México, pues gracias a los subidos y estímulos fiscales, el precio de las gasolinas (alto y bajo octanaje) se ha logrado que el nivel de la inflación en estos productos disminuyera a un solo dígito, esto de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor del INEGI.

A mediados de 2021, la inflación era superior al 30%, pero ahora con la ayuda de los subsidios y estímulos fiscales al corte de la primera quincena de mayo, la tasa de inflación interanual en las gasolinas fueron las siguientes:

  • Magna, 6.57%
  • Premium, 7.25%
Artículo anteriorRetrocede desempleo en México, pero aumenta población subocupada en abril
Artículo siguienteEtiquetas vemos, corazones no sabemos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí