Coahuila recibe reconocmientos a dos de sus productos turísticos emblemáticos

Fotografía: Stockcam

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

Fuente: secretaria de Turismo de Coahuila

El estado de Coahuila fue galardonado por parte de México Desconocido con dos premios a Mejor ruta gastronómica con vinos y dinos y Mejor pueblo mágico para una escapada de aventura.

En el marco del pasado Tianguis Turístico, la titular de la Secretaría de Turismo del estado de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, afirmó que el haber recibido estos dos premios nuevamente es más que un honor y llena a toda la entidad de orgullo, ya que distingue las fortalezas, riquezas naturales y etnológicas del estado; más de 420 años de trabajo y conservación que representan hoy a Coahuila.

La funcionaria señaló que, el primer premio se centró en la ruta que abarca las zonas de la creación, formación y venta del vino, al igual que las zonas paleontológicas; anteriormente ya se había galardonado la ruta a nivel internacional, obteniendo el premio Excelencias Turísticas España.

“Se tuvo muy en cuenta el patrimonio paleontológico del estado, que data de más de 73,000,000 de años y a su vez forma parte del Museo de Historia Natural del Desierto ubicada en la ciudad de Saltillo; la ruta de vinos y dinosaurios parte desde esta región donde se integran 11 bodegas dedicadas a la preservación y estudio de los restos de estas especies.

La funcionaria explicó que cada una se las bodegas cuentan con su icono paleontológico con su historia, podrán ver un dinosaurio y su la historia. Coahuila es uno de los 10 sitios en el mundo con mayor número de hallazgos paleontológicos; compartiendo una gran riqueza con México y el mundo, degustando de un buen vino y corte de carne tan característico del estado.

Por otra parte, los vinos que se producen en el estado han sido catalogados como unos de los mejores a nivel mundial, multipremiados por su 16% de la producción nacional que los convierte en el segundo estado con mayor producción y que a su vez, cuentan con el 50% de todas las distinciones internacionales y nacionales a los vinos mexicanos, esto de acuerdo con la secretaria.

Mientras tanto, el segundo premio se centró en Cuatrociénegas, Coahuila, que en palabras de la secretaria es “el origen de la vida”, ya sea por su imponente desierto, dunas, minas de mármol, historia, cultura y centros enfocados en la fauna y flora endémicas del estado; Coahuila es el tercer estado en competitividad y el más seguro en el norte del país, esto de acuerdo con el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO).

Por último, la secretaria indicó que el porcentaje de turismo extranjero es alrededor del 25% y el 75% es de turistas nacionales; Piedras Negras es la ciudad con mayor ocupación hotelera en el país, tan solo en semana santa hubo una afluencia del 100% en la ocupación hotelera, aproximadamente se ha invertido en el estado más de 700,000,000 de pesos tan solo en infraestructura hotelera.

Artículo anteriorUrge el CEESP a acelerar los procesos de mejora regulatoria en México
Artículo siguienteBMW de San Luis Potosí sería la primera planta productora de vehículos eléctricos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí