BMW de San Luis Potosí sería la primera planta productora de vehículos eléctricos

Planta de BMW en San Luis Potosí / Foto: BMW Group

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

La planta potosina de BMW podría ser la primera exclusiva para la fabricación de automóviles eléctricos de la firma.

De acuerdo con información de Reportacero, una fuente relacionada con la firma mencionó que la producción iniciaría a partir del 2027 y los primeros vehículos en del catálogo se trataría del sedán eléctrico serie 3 correspondiente a la siguiente generación, así como el crossover eléctrico iX3.

Aunque el mes pasado el portal  Automotive News comunicó que BMW tenía entre sus planes mudar algunas de sus producciones de la edición del X3 a territorio Mexicano. Sin embargo, el portavoz de BMW no quiso comentar nada al respecto.

El modelo antes mencionado es uno de los éxitos de la marca en Estados Unidos tras haber vendido 204,658 automóviles utilitarios con insignia X en los EE. UU durante el 2021, lo que significó el aumento del 55 % en comparación con el lustro previo.

“México jugará un papel importante en nuestra configuración completa”, dijo Oliver Zipse, CEO de BMW Group a Automotive News. Además, también añadió que “En algún momento, verá modelos X porque la demanda del mercado es muy alta. Eso es todo lo que puedo decir en este momento”. Asimismo, y sin dar más detalles, adelantó que la fabricación de crossovers si llegará a México.

Artículo anteriorCoahuila recibe reconocmientos a dos de sus productos turísticos emblemáticos
Artículo siguiente¡Se subastan manuscritos de Bob Dylan!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí