New Balance trae a CDMX: “Milla Urbana”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos

Un sprint de 1 milla, equivalente a 1 mil 609 metros, que se distingue por su espíritu inclusivo, también estará presente en varias ciudades de América Latina y España.

Redacción

La Ciudad de México fue elegida para ser la primera sede del serial de carreras “New Balance Milla Urbana”, un evento que se realiza también en New York, Río de Janeiro, Medellín, Buenos Aíres y Madrid, entre otras.

“Estamos orgullosos de que México sea el país en donde se inaugure este circuito, aquí se dará el banderazo de salida de New Balance Milla Urbana. Nos da mucho gusto presentar un evento distinto a lo que hemos visto en la categoría de correr, es una competencia que requiere de una estrategia diferente por su velocidad”, dijo Jorge Matute, director de marketing en New Balance México.

El arranque será el 24 de julio en la capital mexicana, en donde se espera un reencuentro emotivo de profesionales y amateurs para tener la histórica experiencia de la llamada “madre de las carreras rápidas” en el mundo.

“Con esta justa deportiva, regresamos a los eventos presenciales, lo que lo convierte en emotivo y especial, pues será una fiesta inclusiva para los corredores de todos niveles, buscamos incentivar e invitar a toda la comunidad runner a que haga esta carrera suya”, agregó

De acuerdo con los organizadores, la Milla inició en el siglo XIX, es una de las disciplinas atléticas clásicas y antecede -por su origen- a la propia carrera de los 1500 metros, a la cual los llamados “milleros” también participan con buenos resultados.

“Es una gran carrera, es frenética e inclusiva, todos pueden participar sin importar su edad, condición física, género, porque la idea es enfrentarte a ti mismo y romper tus propias barreras”, informó Gustavo Montes, director general de New Balance Milla Urbana.

En 2019 New Balance incursionó con su carrera Milla Urbana que rápidamente se posiciona en el gusto de los corredores y cuyo crecimiento es constante año con año, incluso, durante la pandemia que se corrió de manera virtual con una espontánea, grata y solidaria actitud de los participantes.

De historia, de récords e inclusión.

Aunque la milla es una medida de distancia en el mundo anglosajón, en realidad su origen está en el Imperio Romano, cuando se medía en número de pasos, así una milla significa “mil pasos” o “mille passus”, es decir una zancada enérgica tras otra hasta completar mil, cada paso se midió en 1.48 metros y mil pasos en 1 mil 480 metros.

Fue Charles Westhall (Londres) quien, en 1852, registró un récord de 4 minutos con 28 segundos y luego su compatriota Roger Bannister, casi un siglo después se impuso con 3 minutos con 59 segundos.

“Actualmente, el récord de 2021 en New Balance Milla Urbana es de 4 minutos con 10 segundos para el género masculino y de 4 minutos con 46 segundos para el género femenino, por lo que se espera que en 2022 en la Ciudad de México comiencen a caer esas marcas o bien en alguna de las siguientes sedes como Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Río de Janeiro, Brasil; Santiago, Chile; Buenos Aires, Argentina; Medellín, Colombia o bien, en Madrid, España”, señalaron.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 12 de mayo en la página www.millaurbanamx.com

El costo de inscripción será de $450 pesos.

24 de julio de 2022 en la primera sección del Bosque de Chapultepec.

La carrera comenzará a las 7hAM

Artículo anteriorAMLO En Vivo | 26/05/22 #ConferenciaPresidente #AMLO
Artículo siguienteRecuperar el pensamiento crítico  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí