¿Cuáles son las recomendaciones del FMI para evitar la recesión global?

Kristalina Georgieva

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

En una entrevista para el Foro Económico Mundial en Davos, la Directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, describió los pasos urgentes para evitar la recesión global.
El FMI proyecta que el crecimiento de la economía mundial se desacelerará de un estimado del 6.1% en 2021 al 3.6% en 2022 y 2023.
La lucha por la paz en Ucrania es primordial. La guerra ha afectado la recuperación económica mundial de COVID-19.
Los bancos centrales tienen un papel importante que desempeñar en la protección de los vulnerables – y los países deben trabajar juntos para superar los problemas compartidos que enfrentan.
La guerra en Ucrania ha desencadenado una crisis humanitaria y ha retrasado la recuperación de la economía mundial de la pandemia COVID-19, según el último World Economic Outlook del Fondo Monetario Internacional (FMI) publicado en abril de 2022.
Así, el FMI proyecta que el crecimiento global disminuirá de un estimado del 6.1% en 2021 al 3.6% en 2022 y 2023. Mientras que el impacto de la guerra en los precios de las materias primas y otras presiones de precios ve proyecciones de inflación del 5.7% en las economías avanzadas y el 8,7% en los mercados emergentes y las economías en desarrollo – 1,8 y 2.8 puntos porcentuales más que lo proyectado en enero.
En su intervención en Davos, la Directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, dijo a la Reunión Anual del Foro Económico Mundial que el mundo necesita mantenerse enfocado y esforzarse por la paz en Ucrania para evitar una recesión global.