LIGA MX crece 654% en asistencia en el Clausura 2022

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

La inversión de los Clubes en infraestructura alcanzó los 40 millones de dólares.

Redacción

“La LIGA MX presentó en el Clausura 2022 un incremento de 654% en asistencia respecto al torneo anterior, con 2.6 millones de asistentes. En femenil, el incremento es de 1008% con más de 277 mil asistentes”, informó Mikel Arriola, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

Según sus palabras, La Liga MX recuperó niveles previos a la pandemia”

Ante el pleno de la Asamblea, el presidente ejecutivo, Mikel Arriola, dio a conocer los resultados de su plan estratégico, destacando que en materia de goles y asistencia, lo que se traduce en espectáculo, el Torneo Clausura 2022 de la LIGA BBVA MX es el mejor de los últimos años.

Añadió que “el valor de la LIGA MX, es de aproximadamente 2 mil 115 millones de dólares. Lo que significa un incremento del 10%, superior al 5% de los últimos años”.

Además, informó que, durante el 2022 la inversión de los Clubes en infraestructura alcanzó los 40 millones de dólares, un crecimiento del 76% respecto a marzo de 2021 (22.7 mdd).

La Asamblea Ordinaria de la LIGA BBVA MX, que fue encabezada por Mikel Arriola y Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, con la presencia de los propietarios y/o presidentes de los 18 Clubes.

“Durante el último año se han presentado significativos avances en los tres grandes ejes de su plan estratégico: Deportivo, Comercial y Control Económico”, explicó Arriola.

En la LIGA MX el tiempo efectivo subió a 51 minutos y 43 segundos; en Femenil a 50 minutos con 57 segundos y en Expansión a 51 minutos y 15 segundos.

El Clausura 2022 de la LIGA BBVA MX es el mejor de los tres últimos torneos con 387 anotaciones en la fase regular, superior en 7% al certamen anterior.

Por su parte, en la LIGA MX Femenil se tuvo el torneo con mayor número de goles en fase regular con 441 en 17 jornadas.

La estrategia de seguridad, control y prevención ha permitido contar al momento con 14 mil 370 personas credencializadas de los grupos de animación de los Clubes.

“Con el fin de garantizar la estabilidad financiera y deportiva de los Clubes de la LIGA BBVA Expansión MX se aprobó la continuidad del proceso de certificación y admisión para buscar el regreso del ascenso deportivo”.

En el aspecto comercial, destacó que la Asamblea aprobó una nueva estrategia de comercialización que implica una nueva estructura dentro de la LIGA MX y el reordenamiento de las áreas de trabajo.

También se aprobó el plan para maximizar el valor de la LIGA BBVA MX Femenil y la exploración de nuevas formas de comercialización como los NFT’s.

Artículo anteriorVuelve Chabelo a la televisión y al streaming
Artículo siguienteTelevisa y Aeroméxico impulsan la IED en el Primer Trimestre de 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí