Lanza el gobierno campaña nacional para la contratación de médicos especialistas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

El director general del IMSS, Zoé Robledo, anunció que en todo el sistema de salud existen 13,765 plazas para médicos, siendo las más demandadas internistas, urgenciólogos, ginecólogos, pediatras y anestesiólogos.

Tras la fuerte polémica derivada de la próxima llegada de médicos cubanos a México, el gobierno federal anunció hoy la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especislistas.

En la conferencia de prensa matutina, el director general del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, indicó que existen 13,765 espacios disponibles en esa institución, el IMSS Bienestar, el ISSSTE, Pemex, los institutos nacionales de salud y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Según el funcionario, las plazas más necesarias son para médicos internistas, urgenciólogos, ginecólogos, pediatras y anestesiólogos, que representan el 57% de los puestos disponibles.

Los interesados en participar en la convocatoria deberán registrarse en el sitio medicosespecialistas.gob.mx para crear un usuario. Con ese usuario podrán acceder a la plataforma y podrán consultar las vacantes disponibles

En caso de que los médicos no tengan tramitada su cédula profesional, existe la promesa de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) de agilizar este trámite.

Zoé Robledo advirtió que la convocatoria para los médicos estará abierta desde hoy hasta el próximo viernes 3 de junio. Para el martes 7 se dará un informe en la conferencia de prensa matutina sobre los espacios seleccionados y se harán las invitaciones correspondientes para que inicien los procesos de contratación.

A partir de ese punto, el médico podrá seleccionar tres opciones para laborar y el turno que está disponible.

Finalmente, el director general del IMSS señaló que la próxima semana, también en la conferencia de prensa matutina, se presentará un avance del estado de la convocatoria a los médicos.

Por Raúl Castro-Lebrija