Las estrategias de Smart Fit para conquistar el mercado mexicano

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La cadena de gimnasios Smart Fit se ha consolidado como la más sólida y amplia de México y la tercera más grande de Latinoamérica.

Su estrategia de bajo costo y estar cerca de los usuarios ha sido la clave para que sea la favorita entre los gimnasios en Saltillo por solo citar una de las ciudades mexicanas que se han visto atraídas por esta marca que ofrece calidad, comodidad, seguridad y resultados a sus clientes, desde su llegada al país azteca en 2011.

El resto de las cadenas mexicanas no pudieron estar al nivel de apertura de las franquicias de Smart Fit, que ya tiene más de 220 unidades en varios estados de la República.

La cadena de gimnasios Smart Fit se ha consolidado como la más sólida y amplia de México y la tercera más grande de Latinoamérica.

El éxito de Smart Fit no ha sido una cuestión de suerte, la compañía trabaja constantemente para ofrecer a sus clientes rutinas divertidas y diferentes, como una forma de contribuir de una manera amena problemas de salud como la obesidad y la diabetes.

Una de las formas que ha empleado la compañía brasileña para “enganchar a sus socios” es Smart Run. Participó en la carrera más grande de caminadoras eléctricas que existen en el mundo y en la cual participaron 16 mil personas.

De igual forma Smart Fit ha formado parte de espacio de recreación y convivencia familiar, en las que ofrece a sus socios sus clases de yoga y zumba.

La tecnología que ofrecen, combinada con sus bajos costos ha atraído a una gran cantidad de clientes y son las estrategias más llamativas que han generado su vertiginoso crecimiento.

Contar con un portal web y su presencia en kioscos que se ubican en las entradas, mediante los cuales los usuarios pueden realizar los trámites administrativos como pagar su mensualidad, entre otras cosas, han sido aspectos que contribuyen al crecimiento de Smart Fit.

La tecnología y la economía van de la mano

De acuerdo con el director general de Smart Fit México, mantenerse actualizado en las tecnologías de entrenamiento ha sido una de las grandes aliadas del crecimiento de la cadena de gimnasios. Esto reduce los costos y permite ofrecer un servicio más rápido.

A diferencia de otras cadenas de gimnasios, cuyos valores al mes pueden ser de más de 2,000 pesos, la compañía se dirige a los potenciales clientes que se entrenan en los gimnasios de sus localidades o a quienes lo hacen en lugares públicos.

En México, únicamente un 30% de las personas activas físicamente van a lugares privados para entrenarse. Esto según los resultados del Módulo de Práctica Deportivo y Ejercicio Físico 2019.

Con su esquema de negocio de altas tecnologías y bajos costos para su acceso, desde que llegó, México tiene 500 mil afiliados de 4.2 millones de usuarios de gimnasios que hay en el país.

La cadena Smart Fit tiene como objetivo abrir 600 unidades en México para 2026. En pleno confinamiento por la pandemia, esta compañía colocó en bolsa el 20% del capital y logró levantar 500 millones de dólares. Con esta liquidez tiene pensado continuar su rápido crecimiento en Latinoamérica.

Los mexicanos han quedado encantados con la alta tecnología en aparatos que tiene Smart Fit y sumado a los bajos costos en proceso administrativos la atracción a esta cadena de gimnasios se incrementa mucho más.