Chivas-Tuzas jugarán con estadio lleno la final de Liga MX Femenil

Foto: Chivas Femenil

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Hoy 23 de mayo, a las 20:05 horas (tiempo del centro) Chivas y Tuzas jugarán con estadio lleno la final de Liga MX Femenil. El encuentro se podrá ver a través de Fox Sports.

El viernes pasado se jugó la ida en el estadio Hidalgo, recinto que fue testigo de una feria de goles. Guadalajara remontó el marcador y se llevó la ventaja con un marcador parcial de 4-2. Esta vez el Akron recibirá la vuelta. Cabe destacar que las entradas se agotaron desde el viernes; Chivas jugará con casa llena.

Estas son las estadísticas de los enfrentamientos entre @ChivasFemenil y @TuzosFemenil.

Las Rojiblancas buscan mantener el marcador de su lado para levantar un título? más en la competencia. #GritaMéxicoC22 | #VamosPorEllas?? pic.twitter.com/vdfgDrdZ12

— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) 23 de mayo de 2022

Esta será la tercera ocasión en que el conjunto tapatío dispute una final. Su primera vez en esta instancia fue en 2017 justamente contra Pachuca, aquella vez se trató de la primera final en la historia de la Liga MX Femenil. Guadalajara ganó 3-2 en el marcador global y llevó a sus vitrinas el primer trofeo de campeonas.

La segunda final la jugó hace un año frente a Tigres, las máximas campeonas de la competencia con cuatro campeonatos ganados en siete finales. Chivas no pudo vencer a las Amazonas y con un 8-0 en el tablero, perdieron lo que pudo haber sido su segunda estrella, así como la posibilidad de disputar el primer duelo de Campeón de Campeonas.

Por su parte, Tuzas llega a su segunda instancia finalista con un plantel completamente diferente, las únicas futbolistas que permanecen en la institución desde aquel 2017 son Mónica Ocampo, Lizbeth Ángeles, Viridiana Salazar, Karla Nieto, Karen Gómez y Yanin Madrid.

Antecedentes

Para esta edición del Clausura 2022 hay dos futbolistas que volverán a jugar una final, pero esta vez en el equipo contrario. Se trata de Norma Palafox quien en 2017 estaba enfilada en el Rebaño Sagrado y fue la que anotó el gol de su primer y único campeonato; del otro lado, Michelle González, futbolista que inició su carrera en la Bella Airosa en donde jugó dos torneos, pero desde el 2020 comenzó a vestir de rojiblanca.