Más de 65,758 citas de negocios se podrían pactar en el Tianguis Turístico 2022

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Durante la inauguración del Tianguis Turístico 2022, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, estimó que a lo largo de estas jornadas de intercambio comercial se habrán de superar las 65,758 citas de negocios, lo que representa un récord en la historia de las 46 ediciones del evento.

Este año, el foro inicial congregó a integrantes de la industria turística nacional e internacional y, en su participación, el secretario Torruco Marqués detalló que se tiene registro de 1,556 compradores provenientes de 937 empresas de 47 naciones, que en su conjunto representan 95% del total de los mercados emisores internacionales que visitan México.

Más tarde, junto a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se entregaron reconocimientos a distintas personalidades por su profesionalismo, dedicación y entrega en el turismo nacional.

De acuerdo con la Secretaria del Turismo, este tianguis es el evento turístico anual más importante de México, ya que expone la riqueza cultural, gastronómica y natural del país desde hace 46 años.

Asimismo, revelaron que se ha convertido en el foro de negocios a nivel internacional en el que interactúan los principales proveedores y compradores dentro de la industria turística mexicana.

En esta edición, estuvieron presentes el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo; el subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, así como los gobernadores de los estados de Guanajuato, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán, Zacatecas y la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez.

Asimismo, destacó la presencia del presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), entre otros.

 

También te puede interesar: Gana Verstappen el Gran Premio de España 2022. Hace el uno-dos con Checo Pérez