Fallece Eugenio López Rodea, fundador de Jumex.

Tiempo de lectura aprox: 36 segundos

Eugenio López Rodea, fundador de Jumex, uno de los principales fabricantes de bebidas y jugos de néctar en el país, murió este viernes a los 87 años de edad, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias CANAINCA.

La CAINCA, de acuerdo con el diario La Crónica, calificó al empresario como un hombre ejemplar y gran amigo de todos los industriales del sector.

“Con este fallecimiento México pierde a un gran hombre y un gran empresario y la Industria a uno de sus grandes exponentes. Para @CANAINCA es una gran pena su perdida”, señaló Jonas Murillo, director general

López Rodea siempre destacó que el respeto, la honestidad y el compromiso son el eje rector de los valores de Grupo Jumex, valores que ha permitido a la empresa han permitido crecer.

Originalmente la empresa (Jumex) se llamaba Empacadora de Frutos y Jugos, S.A. y se fundó en 1962.  En 1964 cambió su nombre por Jumex

Don Eugenio, un emprendedor nato, fue hijo de Vicente López Resines, quién fundó Grupo La Costeña, una de las grandes empresas de conservas a nivel global.