Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos
Se realizó el corte de listo del primero: HubsPark Tijuana.
Vicente Gutiérrez/Enviado
Tijuana, BC. HubsPark es la marca Industrial del fondo de inversión inmobiliario Meor, que puso en marcha la creación de ocho parques industriales con una inversión de 3 mil 800 millones de pesos en los próximos años.
Hoy se realizó el corte de listón de Hubs Park, Tijuana, Baja California con una inversión superior a los 750 millones de pesos. El proyecto está generando entre 1,500 y 2,000 empleos directos e indirectos.
Javier Camarena, CEO de Meor, señaló que “se alinearon la cosas para tener un proyecto exitoso y agradecemos a todos nuestros socios. Tijuana ha sido un lugar muy especial para nosotros y es el primero de muchos”.
La meta es mantener este ritmo de trabajo para los próximos desarrollos en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
El mercado inmobiliario en el país mexicano ha recuperado fuerza, tanto que se estima sea un 11.1% del Producto Interno Bruto (PIB) total, lo cual le da confianza al sector de desarrollo industrial para incrementar proyectos en las principales ciudades y estados, ofreciendo nuevas oportunidades de crecimiento social y económico.
Por su parte, Jonathan Pomerantz, Director de Inversiones de Meor, dijo:
“Es nuestro bebé y es muy importante porque logramos materializar una visión que teníamos desde hace mucho tiempo. Es un parque de mucha calidad y pusimos la vara muy alta para los próximos que ya están en proceso y sin duda hay mucha demanda de clientes”.
Hubs Park Tijuana cuenta con cerca de 80,000m2 de terreno y poco más de 40,000 m2 de construcción.
Uno de sus primeros “inquilinos” son BOE Vision Electronic Technology México, un importante productor chino de pantallas de celular y televisiones que comienza operaciones en nuestro país.
“En Tijuana hay un dinamismo industrial muy importante y estamos agradecidos con HubsPark por invertir aquí; sin duda hay una transformación muy importante en la ciudad y estamos para apoyarlos”, señaló el doctor Paulo Alfonso Carrillo, director de Promoción Económica de Tijuana.
“A 15 minutos de la Garita Internacional de Otay y formará parte de una red de parques industriales en los principales mercados del país, además abonará al crecimiento económico acelerado de la región ya que se encuentra justo en medio de una zona altamente poblada, lo que lo convertirá en una fuente directa de empleo”, explicaron.