Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos
Grupo Alpura lanzó Seeds, productos lácteos a base de almendra y coco totalmente naturales, sin azúcar añadida y adicionados con vitamina A y D, con lo que amplía su catálogo de opciones y expande su mercado.
“Este 2022, Alpura está en profunda transformación. Hemos visto en fechas recientes un genuino crecimiento de lo que son bebidas vegetales. Queríamos participar porque somos parte del desayuno, merienda y cena, de los momentos que vive nuestro consumidos cuando se nutre”, dijo en la presentación Francois Bouyra, director general de Alpura.
Recalcó que su mercado actual es de 50 millones de litros de leche de vaca, aproximadamente 2,000 millones de pesos de facturación y con una tasa de crecimiento del 17 % anual, según Bouyra. Asimismo, aseguró que la pandemia impulsó la incursión, pues fue una etapa que concientizó a la población sobre la importancia de la salud.
“México es el país de Latinoamérica con más gente vegana y vegetariana. Recientes estudios demostraron que entre el 20 y el 28 % de la población mexicana declaran ya no consumir proteína animal o que redujeron significativamente su consumo, de los que casi el 10 % se declara vegano”, afirmó Adrián Varela, director de marketing de la empresa láctea.
Varela argumentó que gracias a su Centro de Investigaciones y Desarrollo “descubrimos que los consumidores de bebidas vegetales no estaban contentas con la experiencia de placer que debe brindar una bebida vegetal”, por lo tanto, prometen que el principal diferenciador de Seeds es “el sabor y la cremosidad, pues no tiene paridad actualmente en el mercado”.
El nuevo lanzamiento tiene un precio aproximado de $44 pesos y ya se encuentra en la mayoría de las principales cadenas de autoservicio a nivel nacional. Ambos directivos mencionaron que Seeds es el centro de la transformación actual que vive la empresa y, finalmente, sugirieron que tienen pensado expandir su catálogo en un futuro próximo.