Abre peso con ganancias; incorpora mercado postura restrictiva Banxico: Monex

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

El peso mexicano seguía reportando ganancias, con una apertura positiva el miércoles y en respuesta a que los inversionistas continúan asimilando el sesgo más hawkish o restrictivo de Banxico, mostrado en su último comunicado de política monetaria.

Grupo Financiero Monex:

El índice dólar inicia la sesión con ganancias, luego de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Jerome Powell, señaló el día previo que el Banco Central no dudaría en seguir aumentando la tasa de interés hasta que la inflación regrese al objetivo del 2%, incluso si ello implica superar los niveles de neutralidad.

Por su parte, las monedas emergentes operan mixtas, con el peso mexicano presentando ganancias debido a que los inversionistas continúan asimilando el sesgo más hawkish de Banxico, mostrado en su último comunicado de política monetaria

El peso cerró la sesión previa en 19.95 unidades por dólar con una apreciación de 0.37% (7.47 centavos). Durante la sesión overnight (continua, que se extiende en la madrugada horario de México), la cotización alcanzó un mínimo en 19.88 unidades por dólar y un máximo en las 19.99 unidades.

Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre 19.82 y de 19.95 pesos por dólar, considerando niveles de soporte en 19.80 y de resistencia en 19.98 pesos por dólar.

Los futuros del crudo WTI, por su parte, operan con ganancias de más de 2%, a casi 112 dólares por barril, recuperándose de una caída del 1.6% en la sesión anterior, debido a que China parece estar relajando gradualmente el confinamiento de Shanghái, con la ciudad preparada para el regreso a una vida más normal a partir del 1 de junio. Además la producción de Rusia cayó casi 9% en abril, que es 1.28 millones de barriles por día por debajo de su cuota.

En abril, la inflación anual de la Eurozona se revisó ligeramente a la baja, a 7.4%, desde el 7.5% preliminar, pero se mantuvo en un nivel récord. El mayor incremento sigue proviniendo de la energía (37.5% vs 44.3% previo), seguido de alimentos, alcohol y tabaco (6.3% vs 5.0%).