Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos
Más de 15 millones de unidades enviadas durante el primer trimestre de 2022, superando a Xiaomi, Oppo, Vivo y Apple.
Vicente Gutiérrez
En 2013 se estable HONOR, proveedor global de dispositivos inteligentes, que durante más de 7 años crecieron y fueron parte de Huawei.
Pero hace año y medio, HONOR se convirtió en una empresa independiente y parte de un consorcio compuesto por más de 30 socios minoristas que apuesta por su expansión en América Latina y otros mercados globales
“HONOR está mostrando su fortaleza a un año y medio de su independencia de Huawei con un crecimiento anual del 205% y con más de 15 millones de unidades enviadas durante el primer trimestre de 2022, sobrepasando a marcas como Apple, Xiaomi, Oppo y Vivo”, señaló la empresa en un comunicado
Durante un evento de lanzamiento en Reino Unido, George Zhao, CEO de HONOR, dijo en una entrevista exclusiva a Nikkei Asia que la compañía busca expandirse más, comenzando con 20 mercados y haciendo de países y regiones como América Latina, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, España, República Checa, Medio Oriente y el sudeste asiático puntos clave.
“Sería razonable estimar que los envíos en los mercados globales superen el volumen de China después de cinco años”, afirmó el CEO de HONOR
En el primer trimestre de 2022, HONOR consiguió ser el fabricante número uno en China, con una cuota de mercado del 20%, apuntó Canalys.
Analistas de Canalys e IDC afirmaron que los productos competitivos y la buena ejecución han ayudado a HONOR a recuperar rápidamente su cuota de mercado en China.
“En cuanto a los principales temas que han causado incertidumbre en la industria, como las interrupciones en la cadena de suministro y la inflación, Zhao dijo que los fabricantes no tienen por qué ser pesimistas, ya que el mercado de los smartphones sigue siendo masivo y se envían entre 1,300 y 1,400 millones de unidades por año”.
Incluso, George Zhao, CEO de HONOR, predijo que el mercado de los smartphones plegables crecerá entre 5 y 10 veces para 2023. HONOR incursionó en este sector a finales del año pasado con el HONOR Magic V, su primer flagship plegable como marca independiente.
Hasta hoy, HONOR ha incrementado el número de sus colaboradores en el mundo: inició con 8,000 empleados a finales de 2020, y ya alcanzó los 12,000 colaboradores, de los cuales el 50% se enfoca al área de investigación y desarrollo (I+D).
El CEO de la compañía afirmó que han contratado a 1,000 empleados en lo que va del año y que seguirán haciéndolo dentro y fuera de China, ya que quieren llegar a los 13,000 o 14,000 colaboradores para finales de este 2022.