Steel Dynamics adquiere Roca Acero en Monterrey

Foto: Steel Dynamics

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

La empresa Steel Dynamics, productora de acero, anunció la compra de Roca Acero, compañía mexicana con sede en Monterrey encargada de reciclar chatarra ferrosa y no ferrosa.

Mark D. Millett , presidente y director ejecutivo de Steel Dynamics, habló sobre las expectativas de la adquisición: “Esperamos agregar a Roca a la familia de Steel Dynamics para consolidar aún más nuestra estrategia de crecimiento en el suroeste de EUA y México. En combinación con nuestras instalaciones en Norteamérica, la incorporación de Roca fortalece significativamente nuestra estrategia de adquisición de materias primas en la región”.

De acuerdo con información de Reportacero, las labores de Roca se distribuyen en cuatro plantas procesadoras de chatarra, mismas que se encuentran localizadas de manera estratégica cerca de fuentes de chatarra industrial de gran magnitud situadas en el centro y el norte de la zona mexicana.

En la actualidad, las diferentes instalaciones de Roca mandan anualmente alrededor de 575,000 toneladas brutas de chatarra. Su capacidad de procesamiento, en el mismo lapso, ronda un estimado de 850,000 toneladas.

El directivo también añadió: “Creemos que nuestras plantas mexicanas de chatarra proporcionarán una ventaja competitiva aún más significativa para nuestras operaciones de acero con horno de arco eléctrico de EUA, al mismo tiempo que brindan una opción de alta calidad centrada en el cliente para nuestros clientes externos de chatarra”. Finalmente expresó emoción por la compra, así como los aprendizajes que trae consigo la fusión de ambas empresas.