Peso mantiene ganancia tras decisión Banxico: Monex

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

Las monedas emergentes operan mixtas, pero el peso mexicano se aprecia frente al dólar por una política monetaria en México con un sesgo más hawkish al esperado, lo que alimenta la expectativa de que la tasa de interés de referencia seguirá aumentando en los próximos meses, haciendo más atractivo el carry trade de la moneda

Grupo financiero Monex:

El dólar inicia la sesión con pérdidas, mientras que el euro presenta una incipiente ganancia tras haber alcanzado un mínimo desde principios de 2017 ayer. Después de que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años disminuyeron por cuarto día consecutivo, esta mañana operan al alza, en torno al 2.91%, luego de que el presidente de la Reserva Federal (de Estados Unidos, FED), Jerome Powell, advirtió que reducir la inflación al objetivo del banco central del 2% podría causar ‘cierto dolor económico’.

Estos comentarios son más moderados, aliviando los temores de que la FED aumente las tasas en 75 puntos base (pb) en alguna de las próximas reuniones para frenar la inflación.

Las monedas emergentes operan mixtas, pero el peso mexicano se aprecia frente al dólar debido a que el comunicado de política monetaria de ayer presentó un sesgo más hawkish al esperado, lo que alimenta la expectativa de que la tasa de interés de referencia seguirá aumentando en los próximos meses, haciendo más atractivo el carry trade de nuestra moneda (el carry trade es invertir en una moneda con una tasa de interés baja para después invertir ese dinero en otra divisa con un mayor tipo de interés). Además, el peso se ha beneficiado de la recuperación del petróleo.

El peso cerró la sesión previa en 20.22 unidades (por dólar) con una apreciación de 0.42% (8.46 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $20.15 y un máximo en $20.27 unidades.

Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre $20.12 y $20.30 pesos por dólar, considerando niveles de soporte en $20.10 y de resistencia en $20.35 pesos por dólar.

Commodities

Los futuros del crudo WTI suben más de 1.5% y operan por encima de 107.5 dólares por barril, sumando su tercera sesión consecutiva de ganancias. La perspectiva de una prohibición de la Unión Europea sobre el petróleo ruso siguió impulsando los precios, en la medida en la que Moscú impusiera sanciones a las unidades europeas de la empresa estatal Gazprom.

(Por su parte) la producción industrial en la Eurozona cayó 1.8% m/m en marzo. Esta es la mayor caída en casi dos años debido a los efectos de la guerra en Ucrania. Entre las principales economías del bloque, la producción en Alemania se contrajo 5%, bajó 0.5% en Francia y 1.8% en España.

Artículo anteriorAMLO En Vivo | 13/05/22 #ConferenciaPresidente #AMLO
Artículo siguienteSorprenden a AMLO las críticas tras pronunciarse por defender la vida de delincuentes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí