¿Quién es el fundador de la criptomoneda Luna que perdió más del 99% de su valor? Forbes lo ubicó en su lista “30 menores de 30”.

Do Kwon, uno de los fundadores de TERRA (LUNA), la criptomoneda que se desplomó.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

En medio de la crisis que enfrenta el mercado de las criptomonedas, destaca la debacle que experimenta la criptomoneda conocida como de Terra (LUNA) fundada por el experto en informática Do Kwon, de sólo 31 años nacido en Corea del Sur y formando en la Universidad de Stanford.

Daniel Shin y Do Kwon son los fundadores de Terra aunque la figura más visible es el joven de 30 años.

El diario El País reportó que el miedo y la angustia son los nuevos acompañantes del otrora boyante y atrevido mercado cripto. En 72 horas frenéticas, la caída de más del 99% de Luna, una de las principales divisas digitales, y de la stablecoin TerraUSD, a la que está ligada, han extendido las dudas sobre la fiabilidad de este tipo de activos en medio de una estampida de pánico tan veloz como dolorosa. La red social Twitter y el foro Reddit se han llenado enseguida de mensajes de inversores que han visto evaporarse buena parte de sus ahorros.

“LUNA, en 24 horas ha perdido el 95% de su valor. Alguien que ayer tenía 1,000 dólares en esta criptomoneda, hoy tiene 50 dólares. Quien tuviese 1.000 dólares hace 1 semana, hoy tiene 18 dólare. Estaba en el top 10 de las monedas con más capitalización de mercado, supuestamente las más estables”, escribió un analista de criptomonedas en Twitter.

Terra (LUNA) perdió el 99% de su valor en sólo unos días

De acuerdo con el stio orcaex, dedicado al intercambio de criptoactivos, Do Kwon, es fundador y CEO de Terraform Labs y de Anyfi,creadores de la llamad stablecoin Terra y la criptomoneda Luna.

Kwon estudió licenciatura en Informática en la Universidad de Stanford, con base sólida en numerosos lenguajes de programación, incluidos C ++, Java y Python, y obtuvo su título en junio del 2015. Trabajó varios años con las empresas Apple y Microsoft. En 2016, fundó la empresa de telecomunicaciones Anyfi, que ofrece soluciones de comunicaciones peer-to-peer utilizando la tecnología de red de malla y estuvo como su director hasta finales del 2017.

En 2018, junto con Daniel Shin, fundó Terraform Labs, una empresa de tecnología blockchain. En ella desarrollaron la blockchain Terra, bajo el sistema de Proof-of-stake (PoS) y sobre el SDK de Cosmos, y desde ahí se maneja la moneda no inflacionaria LUNA. Desde Terraform Labs, ha dirigido el desarrollo de nuevas tecnologías, protocolos, productos y plataformas de blockchain, como Anchor, Prism, Astroport y Mirror.

Una de las acciones que lo ha llevado a resaltar en la comunidad cripto fue la adquisición de forma masiva de Bitcoin, lo que lo colocó en el tercer puesto en el ranking mundial de los poseedores de Btc. En entrevistas, Kwon aseguraba que convertiría a Terra (LUNA) en la segunda reserva más fuerte después del Bitcoin.

En 2019, Do Kwon fue incluido en la lista de Forbes “30 menores de 30” como líder principal en la categoría de finanzas y capital de riesgo. Y en enero del 2022, la empresa lanzó una organización sin ánimo de lucro llamada Luna Foundation Guard, que invierte más de 4.100 millones de dólares. La organización sin fines de lucro se centra en el ecosistema de Terra y busca estabilizar la volatilidad de LUNA respaldando con TerraUSD.