Anuncian acuerdo Liverpool y Actinver

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

La intención es conformar una alianza para ofrecer soluciones bancarias, de ahorro e inversión a los clientes actuales y potenciales de la cadena de tiendas departamentales.

El Puerto de Liverpool y Corporación Actinver anunciaron la celebración de un acuerdo, con la finalidad de ofrecer soluciones bancarias, de ahorro y de inversión a los clientes actuales y potenciales de la cadena de tiendas departamentales.

Mediante un comunicado enviado a la comunidad de inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se informó que “la combinación del crecimiento en la red de almacenes departamentales y el comercio online de Liverpool con la oferta de productos y servicios bancarios y de inversión a través de los canales digitales de Actinver representan una oferta de valor omnicanal para los clientes de ambas entidades”.

“La implementación de esta alianza está sujeta a la suscripción de los contratos definitivos correspondientes una vez obtenidas las autorizaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores”, advirtieron ambas emisoras a la BMV.

El Puerto de Liverpool, recuerda el comunicado, “es una de las empresas de almacenes departamentales de línea completa más grandes del país con 122 unidades Liverpool y 170 unidades Suburbia en operación en 87 ciudades de la República Mexicana”.

Adicionalmente, “es uno de los emisores más importantes de tarjetas de crédito en México con más de 6.1 millones de cuentas, así como uno de los operadores de comercio electrónico más relevantes del país”.

Actinver, en tanto, “es una empresa mexicana enfocada en el manejo de inversiones, conformado por especialistas en asesoría financiera y gestión de portafolios atendiendo a personas y empresas por medio de sus servicios de banca privada y banca de inversión. La empresa listó sus acciones en mayo del 2010 y al cierre de 2021 tiene 529,000 millones de pesos en Activos en Administración y Custodia”.

Por Raúl Castro-Lebrija