Selección Argentina lanza NFTs de momentos y futbolistas legendarios

Messi junto a la Selección de Argentina celebrando el campeonato de la Copa América 2021 / Foto: Selección Argentina

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) informó sobre su primera colección de NFTs, lo que la convertirá en la primera Federación en lanzar su propia plataforma de coleccionables digitales que próximamente estarán disponibles.

“La AFA será la primera federación de fútbol a nivel mundial en tener su asociación Web3 con OneFootball para el desarrollo de NFTs. Este acuerdo de largo plazo hará que las dos organizaciones se comprometan a trabajar en estrecha colaboración para transformar la experiencia futbolística de los fanáticos, poniendo a disposición activos de los equipos nacionales presentes, pasados y futuros junto a las superestrellas argentinas”, informó la instancia.

Entre los tokens no fungibles (NFTs, por sus siglas en inglés) más importantes de la colección estarán las grandes estrellas del balompié como Lionel Messi, Angel Di María, así como leyendas de la talla de Diego Armando Maradona, Claudio Paul Caniggia y Gabriel Batistuta. La colección también ofrecerá los momentos más legendarios en la historia de la asociación sudamericana.

Claudio Tapia, presidente de la AFA aseguró que su “creciente alianza con OneFootball nos acerca día a día a nuestros hinchas de formas cada vez más innovadoras. Nuestro acuerdo nos ha ayudado a llegar a millones de fanáticos en el mundo”. Finalmente se dijo entusiasmado por dicha colaboración.

Por su parte, Lucas von Cranach, director ejecutivo y fundador de OneFootball contó que “OneFootball llevará a decenas de millones de aficionados al fútbol de la Web2 a la Web3 en los próximos años. Es fundamental que tengamos los socios adecuados que compartan nuestro entusiasmo ofreciendo un futuro del fútbol descentralizado y construido en Web3”.

Ambos directivos coinciden en que esta nueva sociedad será un hilo de unión entre combinado nacional y afición para que esta última se sienta más cerca de los futbolistas y del deporte que les apasiona.

 

Artículo anteriorAprovecharon Vietnam, Taiwán y Suiza guerra comercial EU-China; México, no: BBVA
Artículo siguienteReconocen a Samsung México por atención al cliente en lengua de señas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí