Firman convenio de colaboración FIRA, Nafin y Bancomext para financiar más mipymes mexicanas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Con el objetivo de acceder a sus acreditados y ampliar la red de Intermediarios Financieros No Bancarios, FIRA, Nafin y el Banco Nacional de Comercio Exterior firmaron un Convenio de Colaboración para llevar financiamiento a más mipymes mexicanas.

La firma del Convenio de Colaboración, comunicaron, tiene una vigencia de dos años y permitirá entre sus integrantes generar diferentes acciones, intercambiar información y ejecutar las mejores prácticas en beneficio de las empresas mexicanas.

Al respecto, Luis Antonio Ramírez Pineda, director general de Nafin y Bancomext agradeció a FIRA su apoyo al compartir su universo de IFNB, abriendo más canales para atender con crédito a más sectores y a las empresas que más lo necesitan.

Posteriormente, hizo un llamado a los IFNB para que sean responsables de cumplir con la normatividad que exige la colocación de crédito y reiteró la voluntad de las instituciones de apostarle a los IFNB para que, a través de ellos, el financiamiento llegue a todas las mipymes mexicanas.

Por su parte, el director general de FIRA, Alan Elizondo Flores, explicó que este acuerdo reforzará los circuitos de financiamiento con oportunidad, tanto para las actividades del sector agroalimentario y rural, como para las actividades comerciales, industriales y de exportación en dónde el beneficio será mutuo.

Este acuerdo, agregó,

“busca también beneficiar al sector frente a los vaivenes económicos, dando estabilidad al proceso de financiamiento en momentos donde el crédito escasea, así como también en aquellos donde existen excesos de oferta.”

Del mismo modo, Elizondo Flores aseguró que esto fortalece su alianza con el sector a través de la red ampliada de IFNB que trabajan con las tres instituciones. “Respetando el mandato de cada Institución, -añadió-, sin duda serán los pequeños y medianos productores y empresas con limitado acceso a los servicios financieros los que resultarán con los efectos benéficos de este acuerdo”, concluyó.

Finalmente, Javier Vázquez Durán, Director General Adjunto de Instituciones Financieras de Nafin y Bancomext, afirmó que con esta relación la institución cumplirá su rol fundamental de redistribuir la riqueza e impulsar el desarrollo económico en todos los rincones del país, en especial en la región Sur-Sureste.