HUAWEI Petal Search alcanza 19 millones de usuarios en México

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

El  motor de búsqueda ha crecido en 500% su base de usuarios totales.

Vicente Gutiérrez

Huawei introdujo en México y Latinoamérica: Petal Search, una herramienta que ayuda a los usuarios a buscar y encontrar fácilmente desde aplicaciones, noticias, imágenes, películas, música y mucho más.

Casi dos años después de su lanzamiento, el motor de búsqueda desarrollado por Huawei ha crecido en 500% su base de usuarios totales.

“En México durante 2021, pasó de cuatro millones de usuarios totales a 19 millones y de 11 millones a 43 millones en Latinoamérica, lo que demuestra su creciente influencia entre los usuarios de dispositivos móviles de toda la región. A su vez, entre enero del 2021 y enero de este año, la aplicación creció ocho veces su número de usuarios activos mensuales”, señalaron.

HUAWEI Petal Search se encuentra activo en 170 países del mundo, soporta más de 78 idiomas, cuenta con más de 40 millones de usuarios activos al mes y colabora con más de 3,000 empresas, ubicándose así en el top 5 de buscadores móviles en más de 25 países.

“Petal Search, parte de los HUAWEI Mobile Services (HMS), no solo provee una experiencia Todo-En-Uno que satisface la necesidad cotidiana de una búsqueda rápida que facilita a los usuarios encontrar resultados de valor, también incorpora los últimos avances tecnológicos de Huawei para ofrecer capacidades cognitivas de navegación. Es decir, Petal Search aprende de las costumbres de búsqueda para ofrecer resultados ajustados que elevan la experiencia de todos sus usuarios en general”, informaron.

¿Cómo funciona Petal Search?

Entre las cualidades del motor de búsqueda de Huawei se encuentran los 20 verticales de contenido entre las que se distribuye la información de más de 3,000 socios integrados de forma nativa en Petal Search para garantizar resultados actualizados y precisos.

Shopping (ecommerce), Cerca de ti (Mapas), Viajes, Noticias, Música, Deportes, Educación y Finanzas. Trivago, Shopee, GoTrendier, Ali Express, entre otros, son los socios de contenido más importantes que ya cooperan con Petal Search.