Tiempo de lectura aprox: 59 segundos
El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, explicó que el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) es una comprometida participación entre las empresas y el Gobierno Federal
En este sentido, el secretario aseguró que si el gobierno mantiene su compromiso con las medidas explicadas esta mañana, las empresas tendrán más certidumbre sobre cómo administrar sus márgenes.
Hasta el momento, estas son las empresas que participan en este plan que tendrán una vigencia de seis meses
Telmex
La empresa de Carlos Slim indicó a la dependencia que, en conjunto con Telcel, está comprometida a no subir los precios de sus servicios, “tanto de telefonía como de internet por el resto del año”.
Walmart
Por su parte, Walmart expuso que la inflación que se enfrenta tanto en México como en el extranjero impacta directamente en el bolsillo de la gente, por lo que se requiere de un trabajo conjunto.
Asimismo, destacó que las cadenas comerciales minoristas del país han participado en el diálogo con el gobierno federal para hacer frente a la inflación en los productos que consume la mayoría de los mexicanos, dijo un representante de Walmart de México.
“Este esfuerzo es un ejemplo de la importancia de la colaboración entre el sector privado y el gobierno federal para promover el bienestar en nuestra sociedad, cuenten con el compromiso de las cadenas comerciales minoristas y de Walmart de México”, dijo.
Grupo Bimbo
Del mismo modo, Bimbo se sumó voluntariamente a la iniciativa y uno de sus representantes destacó que, durante los próximos seis meses se mantendrá sin aumento el precio del pan blanco grande, esto, dijo “a pesar que la situación internacional ha empujado al aumento de insumos que nuestra empresa utiliza para producir alimentos”.