Equinox Gold comparte su informe ambiental, social y de gobernanza

Imagen: Fotolia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

La empresa minera y productora de oro, Equinox Gold, publicó su informe del 2021 respecto al medio ambiente, social y de gobernanza corporativa (ESG, por sus siglas en inglés) que se puede consultar y descargar en www.equinoxgold.com. Además anunció la creación de su sitio web ESG.

Sobre el informe, Christian Milau, director general de la empresa, dijo que: “resume nuestros compromisos de minería responsable y el enfoque de gestión de los problemas clave de ESG, y describe nuestra estrategia para lograr nuestro objetivo de convertirnos en un líder de la industria para la minería responsable y el desarrollo sostenible”.

De acuerdo con información de Reportacero, el directivo también aseguró que han abierto significativamente su difusión de ESG, brindaron datos cuantitativos sobre sobre su salud, seguridad, desempeño ambiental, consumo de energía, emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y el uso del agua, así como la divulgación de iniciativas de desarrollo y la participación comunitaria.

Confesó cuál es el objetivo de dar a conocer estos informes “la transparencia, por lo que todas las partes interesadas tienen una comprensión clara de nuestros objetivos, nuestro desempeño y nuestros esfuerzos para la mejora continua. Para promover nuestro compromiso con la divulgación transparente y la participación de las partes interesadas”.

Lo más relevante del informe 2021 de ESG es lo siguiente:

  • Redujimos las lesiones con tiempo perdido y superamos nuestros objetivos de salud y seguridad, sin fatalidades y una tasa de frecuencia total de lesiones registrables de 3,51 por millón de horas trabajadas.
  • Superamos nuestros objetivos ambientales, sin incidentes importantes y una Tasa de Frecuencia de Incidentes Ambientales Significativos de 1,60 por millón de horas trabajadas.
  • Adoptó una Política de Responsabilidad Social y Derechos Humanos.
  • Adoptó una Política de Medio Ambiente y Cambio Climático.
  • Publicamos nuestro primer Informe general de gestión de relaves.
  • Reportado por primera vez al Carbon Disclosure Project.
  • Se unió al Programa de Igualdad de Género Target del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
  • Apoyó numerosos proyectos de mejora de infraestructura y desarrollo comunitario.
  • Programas comunitarios apoyados centrados en el cuidado de la salud, la educación, el atletismo y las actividades culturales.
  • Iniciativas de protección ambiental y conservación de la biodiversidad apoyadas.
  • Reducción de las emisiones de GEI en un 5 % y recopilación de los datos de referencia necesarios para establecer objetivos de reducción a largo plazo.
  • Recopilación de datos estandarizados e informes de incidentes en todas nuestras operaciones.
  • Comenzamos a informar datos ESG clave trimestralmente en nuestro sitio web.
  • Comenzó a implementar los protocolos Hacia una Minería Sustentable en todos los sitios mineros.

Finalmente, Milau reveló que este 2022 la empresa a su cargo realizará el próximo 1° de junio una llamada de las partes interesadas. Esta se centrará en analizar su desempeño, los objetivos de este año y contestar preguntas en relación con su estrategia ESG.

Artículo anteriorEmpresas que forman parte del PACIC
Artículo siguienteMéxico representa un papel importante en las operaciones globales de Nissan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí