Cepal reduce la expectativa del PIB para México de un 2.9% a 1.7%

Fuente: CEPAL

Tiempo de lectura aprox: 37 segundos

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) redujo la expectativa que podría alcanzar el PIB de México durante el 2022 de  2.9% a 1.7%.

Con lo anterior, la Cepal se convirtió en el organismo internacional con la menor proyección para el país; anteriormente el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Banco Mundial consideraron que la economía mexicana no está en las condiciones para lograr crecer el 2% previsto por la Comisión.

Por otra parte, el organismo anticipo que México crecerá menos que el promedio de su región, donde la previsión supera el 1.8%.

Por último, el presidente interino de la comisión, Mario Cimoli, señaló que la guerra entre Rusia y Ucrania ha impactado fuertemente la inflación en América Latina y el Caribe, generando una escalada mundial a los precios, así como una disminución de la demanda externa.

En una última estimación, Mario Cimoli argumentó que este impacto negativo también se verá presente en Brasil, pues al contar con un avance en su PIB del 0.4% al 0.5%, no se moverá de estas cifras.