Avanza peso 0.49% en apertura; descuentan alza tasas EU: Base

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.49% frente al dólar, cotizando alrededor de 20.37 y ante la calma de los participantes del mercado sobre el anuncio de política monetaria de la FED de EU, donde, desde hace semanas, se espera un incremento de 50 puntos base.

Banco Base:

El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.49% o 10 centavos, cotizando alrededor de 20.37 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un máximo de 20.4860 y un mínimo de 20.3666 pesos. La apreciación del peso se debe a un retroceso del índice ponderado del dólar de 0.16%.

La calma se debe a que los participantes del mercado están a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal programado para este miércoles a las 13:00 horas, en donde se espera que suban la tasa de interés en 50 puntos base. Cabe recordar que los mercados financieros han descontado desde hace varias semanas, la expectativa de una postura monetaria menos flexible.

Durante la noche, la tasa de las notas del Tesoro a 10 años alcanzó un máximo de 3.0% e inicia la sesión (de este martes) con un retroceso de 2.3 puntos base, ubicándose en 2.96%.

En el mercado cambiario, las divisas más apreciadas fueron el rublo ruso con 3.10%, el rand sudafricano con 1.14%, el dólar australiano con 0.97%, el real brasileño con 0.96%, la corona sueca con 0.63% y el peso mexicano con 0.49%.

Cabe mencionar que el dólar australiano es de las divisas más apreciadas luego de que el Banco de la Reserva de Australia subió su tasa de interés en 25 puntos base a 0.35% (cuando) en el primer trimestre (registró una tasa anual) de 5.1%, su mayor nivel desde el segundo trimestre de 2001. De acuerdo con el gobernador del banco central (de ese país) se espera sigan subiendo la tasa de interés en los próximos meses.

Commodities

En el mercado de materias primas se observa un desempeño mixto, en donde predominan las pérdidas para los energéticos, con el petróleo WTI retrocediendo 0.91% y cotizando en 104.23 dólares por barril. Los precios del petróleo podrían seguir a la baja durante la sesión, pues se sigue especulando sobre un deterioro de la demanda China, la cual de acuerdo con medios financieros ha caído en cerca de 1 millón de barriles diarios ante las medidas de confinamiento implementadas desde finales de marzo.

Durante la sesión se publicará información económica relevante en Estados Unidos, destacándose los pedidos de bienes durables de marzo que se espera crezcan a una tasa mensual de 0.8%.

En México, los bonos M a 10 años inician con un incremento de un punto base, ubicándose en 9.15%, nuevo máximo desde diciembre del 2018.

Artículo anterior#SDyAmor Programa lunes 02 de mayo 2022
Artículo siguienteCepal reduce la expectativa del PIB para México de un 2.9% a 1.7%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí