Por segundo año, SHCP no contará con remanentes cambiarios. Banxico tuvo pérdida por 743 mdp

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

El Banco de México dio a conocer que, de acuerdo con los estados financieros dictaminados para 2021, su balance contable presenta una pérdida de 743 millones de pesos, la cual será amortizada contra cuentas de capital.

De esta forma, con la publicación de los estados financieros dictaminados del Banco de México correspondientes al ejercicio 2021, se confirma que la Secretaría de Hacienda no contaría con depósito por parte del Banco de México por remanentes cambiarios, con lo que se cumplirían dos años sin que el gobierno federal cuente con estos recursos para apuntalar finanzas públicas. En 2020 tampoco se entregaron remantes a la SCHP.

La Junta de Gobierno del Banco de México, en cumplimiento con los artículos 46 y 54 de la Ley del Banco de México, aprobó y publicó los estados financieros dictaminados de esta institución, correspondientes al ejercicio de 2021.

Dichos estados financieros fueron dictaminados por un auditor externo independiente que, de conformidad con el artículo 50 de la mencionada Ley, es designado y contratado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con la aprobación de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

“Los estados financieros dictaminados para el año 2021 presentan una pérdida de 743 millones de pesos, la cual será amortizada contra cuentas de capital”, explicó el banco central.

También te puede interesar: Por segundo año, SHCP no contará con remanentes cambiarios. Banxico tuvo pérdida por 743 mdp

 

Artículo anteriorArrecia volatilidad y nerviosismo por proximidad alza tasas FED; Cae BMV 2.27%
Artículo siguienteAumentan 12.7% ingresos de CFE al cierre de 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí