“Viajeros de revancha”, pretenden recuperar el tiempo perdido por la pandemia COVID-19.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

39% de los viajeros prefiere reservar directamente con los hoteles, señala Cloudbeds en su Informe de tendencias 2022.

Redacción

La industria del turismo en México enfrenta un repunte acelerado luego de dos años de espera por parte de los “viajeros de revancha”, quienes pretenden recuperar el tiempo perdido por la pandemia de COVID-19, de acuerdo al Informe de Tendencias 2022 presentado por Cloudbeds.

“Los viajeros sienten más confianza cuando reservan directamente en el sitio del hotel. Durante la pandemia aprendieron que, si surge algún inconveniente, es más sencillo comunicarse directamente con ellos”, dijo Javier Berecochea, director de Ventas en Américas para Cloudbeds

En la presentación, estuvo  también Mario Molina, senior manager de Referral Partners de Cloudbeds, quienes detallaron algunas de las nuevas tendencias y comportamientos de los consumidores que surgieron en los últimos meses, así como las predicciones para el próximo año.

En el Informe de Tendencias 2022 de Cloudbeds, el proveedor de tecnología de más rápido crecimiento en el sector de hotelería, la información revela que hubo un incremento en la demanda de viajes nacionales y al aire libre, así como una preferencia de estancias de largo plazo (44% de los huéspedes en viajes de placer prefieren al menos 7 noches y 25% prefieren estancias de más de 10 noches).

“El hecho de que se haya implementado el teletrabajo te permite hacer tus labores desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando tengas una conexión a internet, y es mejor trabajar en algún lugar con una vista maravillosa… o de viaje”, afirmó Molina.

El informe recoge cifras de estudios realizados en Estados Unidos, Europa y México, y entre ellos destaca que 42% de las noches reservadas en viajes familiares en el verano de 2021 fueron a destinos rurales, frente al 32% del verano de 2019. Además, el 40% de los viajeros dice estar dispuesto a gastar más dinero en su próximo viaje si se refleja en una experiencia mejor o más lujosa.

Uno de los mayores cambios que se presentaron en los hábitos de los viajeros es la manera en la cual realizan sus reservaciones. El 39% de ellos prefiere reservar directamente en la web del hotel, frente al 17% que optaría por las OTA y los comparadores de precios

“Los datos son muy concretos, la gente comenzará a viajar más y están dispuestos a gastar más”, dijo Berecochea.

También compartió que parte de este repunte en los hoteles independientes se debe a la mejora en el servicio al tener herramientas digitales como un motor de reservas para crear una experiencia de reserva perfecta para los huéspedes.

¿Quiénes son?

Fundado en 2012, Cloudbeds es el socio tecnológico de más rápido crecimiento de la industria hotelera y atiende a una base de clientes global de miles de propiedades en 157 países.

Su galardonada plataforma de hospitalidad Cloudbeds combina a la perfección operaciones, ingresos, distribución y herramientas de marketing de crecimiento con un mercado de integraciones de terceros para ayudar a los hoteleros y anfitriones a aumentar los ingresos, optimizar las operaciones y brindar experiencias memorables a los huéspedes.

Artículo anteriorMillesime presenta: GNP Weekend San Miguel de Allende
Artículo siguienteAMLO da marcha atrás a cambios en compras consolidadas, advierte el IMCO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí