Tiempo de lectura aprox: 41 segundos
La empresa mexicana de transporte aéreo tendrá que recuperar la categoría 1 en seguridad aérea para cumplir su objetivo de abrir un camino que vaya del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia Los Ángeles, California.
De acuerdo con información de La-Lista, el pasado 7 de abril el AIFA solicitó una autorización a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) con el propósito de obtener luz verde para que la ruta inicie labores en diciembre de este 2022.
“Esta ruta es una decisión de negocio sustentada en el mercado potencial aledaño al AIFA y será adicional a la actual oferta que tiene Volaris en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, argumentó la aerolínea.
La primera obligación de Volaris será volver a posicionarse en la categoría 1 en seguridad aérea, luego de que el pasado 25 de mayo del 2021 descendiera a la categoría 2 debido al descubrimiento de carencias en los procesos de vigilancia, inspección, formación y capacitación del personal técnico-aeronáutico.
Ante el objetivo planteado, “la apuesta por esta nueva ruta se fundamenta en la confianza que la aerolínea tiene en las autoridades mexicanas y el progreso logrado en los últimos meses acerca de los hallazgos de la FAA”, señaló la firma mexicana.