Alianza Posco-Hancock analiza instaurar planta de hierro briqueteado en Australia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Las firmas Posco y Hancock, firma siderúrgica coreana y el grupo mineral de hierro respectivamente se encuentran analizando la posibilidad de abrir una planta de hierro en briquetas calientes (HBI) en territorio australiano, misma que se alimentaría con hidrógeno verde con el objetivo de brindarle hierro a Posco.

Ambas empresas tenían una alianza en la que se estableció estudiar la posible construcción de minas de mineral de hierro, infraestructura de hidrógeno, así como una planta productora de HBI con nivel de carbono bajo, en las que el uso de hidrógeno fungirá como agente reductor de las emisiones de dióxido de carbono.

De acuerdo con información de Reportacero, las briquetas de hierro son una manera más fácil de transportar la materia y el proceso de embriquetado sumaría valor al mineral de Australia antes de ser transportado al continente asiático.

“Este acuerdo es el primer negocio que Posco promueve para la producción de acero con bajo contenido de carbono desde que se lanzó como empresa siderúrgica bajo el sistema de sociedades de cartera”, dijo Joo-tae Lee, encargado de compras e inversiones de la firma. Añadió también que “aprovecharemos esta oportunidad para examinar la producción de este material con Hancock, que tiene capacidades de desarrollo de recursos y liderar una nueva era de acero”.

Desde 2010 estas dos compañías se aliaron para invertir en la mina Roy Hill, lo que fue un triunfo, pues las operaciones  han sido exitosas desde entonces. En la actualidad, Posco International y Hancock Energy obtuvieron en conjunto Senex Energy, firma australiana productora y desarrolladora de gas natural.

La unión tiene futuro a largo plazo, ya que piensan asociarse estratégicamente con el objetivo de compartir visiones diferentes de crecimiento en el área de materia baja en carbono, energía y herramientas para baterías secundarias como níquel y litio.

Artículo anteriorVolaris busca inaugurar ruta AIFA-California
Artículo siguienteMéxico en riesgo de pagar indemnizaciones por concesiones de litio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí