¡Cinépolis conquista el reino de Arabia Saudita!

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

CinemaCon 2022 le entregó el “Comscore Emerging Market Spotlight Award” por la aportación al desarrollo económico y social de la industria cinematográfica de la región

Vicente Gutiérrez

Cinépolis fue galardonado con el “Comscore Emerging Market Spotlight Award”, gracias a su crecimiento en Arabia Saudita, así, como por la aportación al desarrollo económico y social de la industria cinematográfica de la región.

“En el marco de CinemaCon 2022, el evento global de la industria cinematográfica más importante a nivel mundial, que reúne a asistentes de más de 80 países en Las Vegas, Nevada, Miguel Mier, Director Global de Operaciones de Cinépolis, recibió esta distinción a nombre del equipo de Arabia Saudita, mismo que se une a otros reconocimientos otorgados a Cinépolis en el marco de este evento como el “International Exhibitor of the Year” en 1999, el “Global Achievement in Exhibition Award” en 2013 (para Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis) y el “Marquee Award” en 2018”, señalaron.

Cinépolis, la tercera cadena más  grande a nivel mundial en número de salas, la segunda más grande en venta de boletos y la primera en boletos vendidos por sala, llevó  a cabo un plan de crecimiento en la región de la Península Arábiga; en 2019, comenzó con la inauguración  del primer complejo de salas en Baréin, seguido por las ciudades de Sohar, Salalah, y Mascate, en Omán.

“En diciembre de 2020, en medio de la pandemia de COVID-19, Cinépolis llegó al Reino de Arabia Saudita, posicionando conceptos exitosos como Cinépolis Luxury Cinemas y Cinépolis Sala Junior, como una opción atractiva para la región, inaugurando 7 salas en la ciudad de Dammam”, explicaron.

En enero de 2021, 8 salas más se inauguraron en la ciudad de Yeda. Finalmente, en marzo 2022, 8 salas fueron inauguradas en la ciudad de Jizán, introduciendo conceptos como Cinépolis Sala Junior y Macro XE”, agregaron.

Durante el 2022, Cinépolis continuará con sus planes de expansión  en éste y todos los territorios en donde actualmente opera, abriendo más de 200 salas.

“De esta manera, Cinépolis refuerza su posición como uno de los líderes de exhibición cinematográfica a nivel global, con planes de crecimiento que continúan en los siguientes años y siendo un ejemplo de crecimiento y recuperación dentro de la industria, a pesar de la pandemia por Covid-19”, finaliza el comunicado.

Cinépolis es una empresa mexicana fundada en Morelia que en 2021 cumplió 50 años de vida. Cuenta con un total de 863 cines en 19 países, opera 6,661 salas de cine 100% digitales y cuenta con más  de 45 mil colaboradores.

Artículo anteriorLa Secretaría de Economía e Intel apuestan por el fortalecimiento de la cadena de suministro de semiconductores en México
Artículo siguienteAjustan estrategas niveles objetivo BMV a 58,000 unidades; pierde atractivo frente a Taiwán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí