Pacta Mondelez International con Bimbo comprar marcas icónicas, entre ellas Ricolino, por 1,300 mdd

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Mondelez International (MDLZ) dijo este lunes en un comunicado que alcanzó un acuerdo con la mexicana Grupo Bimbo para adquirir su negocio de confitería, Ricolino, por aproximadamente 1,300 millones de dólares (mdd).

La transacción significará acelerar el crecimiento de MDLZ en las principales categorías de snacks en el mercado de alta prioridad de México a través de la compra de marcas icónicas de chocolates y dulces, que incluyen Ricolino, Vero, La Corona y Coronado, “fuertes complementos estratégicos para la cartera de MDLZ”.

“La adquisición transformará el negocio de Mondelez International en el mercado de alta prioridad de México para acelerar el crecimiento y la escala en las principales categorías de botanas”, indicó.

La transacción, sujeta a condiciones de cierre habituales, se financiará a través de una emisión de deuda y efectivo disponible, y se estima quede concluida a finales del tercer trimestre de este año o principios del cuarto trimestre de 2022.

MDLZ, que lidera en la industria de refrigerios a nivel mundial, con marcas como Oreo o Cadbury, mencionó que la transacción con Bimbo expandirá sus capacidades de rutas de mercado, añadiendo más de 2,100 rutas DSD (distribución de productos tienda en tienda), para alcanzar una cobertura de 440,000 puntos de venta tradicional.

La empresa indicó que la adquisición duplicará el tamaño del negocio de Mondelez México y brindará un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolate, al mismo tiempo que ampliará la presencia de la compañía en el sector de los snacks.

El negocio de confitería Ricolino generó en 2021 ingresos por aproximadamente 500 millones de dólares (mdd), emplea a 6,000 asociados, registra cuatro plantas de producción y distribuye sus productos a varios canales, incluyendo comercio tradicional, supermercados, tiendas de conveniencia y otros.

Sus marcas icónicas Ricolino ® , Vero ® , La Corona ® y Coronado ® son líderes en piruletas, malvaviscos, chocolates, gomitas y otros productos de confitería.

Para Grupo Bimbo, la empresa de panificación líder en el mundo, esta transacción le permitirá enfocarse en sus negocios de panificación y botanas a base de granos, de acuerdo con información de Globe Newswire que cita a MDLZ.

Varias de las marcas de chocolates y dulces de Ricolino tienen más de 50 años de historia en México.

Hoy, más de 2,100 rutas de entrega directa en tiendas de la compañía llegan a 440,000 puntos de venta tradicionales, lo que brinda una escala significativa y una amplia disponibilidad de marca.

“Incursionamos en la industria de la confitería con la creación de Ricolino en 1970; hoy, después de 52 años de crecimiento y progreso, es líder de la industria en México. Realmente reconocemos a la familia Ricolino por este increíble logro y estamos profundamente agradecidos por su compromiso y arduo trabajo.

“Confío en que Mondelez International impulsará estas increíbles marcas a una posición mucho más alta”, dijo Daniel Servitje, presidente y director ejecutivo de Grupo Bimbo.

La adquisición de Ricolino se basará en la priorización continua de Mondel?z International de los segmentos de refrigerios de rápido crecimiento en geografías clave.

Entre los eventos recientes de la firma internacional, en enero de 2022, Mondel?z International cerró la adquisición de Chipita SA, el líder en la categoría de pasteles y bollería de Europa Central y del Este.

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