No más termómetros ni tapetes sanitizantes en sitios cerrados de CDMX

Foto: EFE

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

A partir de este lunes 25 de abril ya no será obligatorio el uso de tapetes sanitizantes ni la toma de temperatura en establecimientos mercantiles, oficinas, escuelas y lugares culturales debido a la baja en casos covid y gracias al alto índice de vacunación en la ciudad, así lo informó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

El funcionario apuntó que “a partir de este lunes 25 de abril quedan sin efecto las medidas sanitarias para el ingreso de personas a establecimientos mercantiles, oficinas gubernamentales y privadas, espacios culturales y educativos y/o cualquier otra instalación”.

De acuerdo con información de La Lista, el directivo añadió que “lo más importante, ir a vacunarse las personas que no han recibido el refuerzo”, además de la ventilación y la sugerencia del usó de cubrebocas seguirán vigentes para los lugares abiertos, pese a que el otro par de medidas se volverán opcionales en los ya mencionados recintos.

De igual forma se mantiene la recomendación de brindar gel antibacterial a la entrada de los establecimientos. “Por ahora lo que se retira es el tapete, se había quedado y que se consideró por parte de la secretaría de salud, también la toma de temperatura, que muchas veces no era muy exacta, pero sobre todo en los niveles tan bajos que está el covid, se considera que la toma de temperatura no es necesaria, lo único que se queda es la orientación de uso de cubrebocas y el gel a la entrada de los establecimientos”, fue lo que agregó la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

Cabe recordar que el 1° de abril dejó de ser obligatorio para la CDMX portar cubrebocas en espacios abiertos, medida derivada de una baja en la tasa de contagios y hospitalizaciones por covid-19. Sin embargo, continúa la sugerencia de usarlo en espacios interiores y al exterior si hay aglomeraciones, así como para personas adultas mayores, con enfermedades inmunodepresivas, con enfermedades crónicas, casos de covid y sospecha de contagio.