Serán válidas las asambleas virtuales de accionistas

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

En próximas fechas el Senado de la República deberá votar una modificación a la Ley General de Sociedades Mercantiles para que las asambleas generales de accionistas y juntas de socios puedan realizarse de manera virtual y sean legalmente válidas.

En entrevista con el programa de radio Salud, Dinero y Amor (88.9 de FM), la abogada Guadalupe Hernández Castillo, socia directora de Hernández Castillo Asesores Empresariales, explicó que, hasta antes de estos cambios aprobados por unanimidad en la Cámara de Diputados, las asambleas y juntas debía celebrarse en persona para tener validez.

Se espera que las modificaciones sean aprobados por el Senado y posteriormente publicadas en el Diario Oficial de Federación, con ello todas las sociedades, con independencia de su tamaño deberán acudir con su notario o corredor público para hacer modificaciones en sus estatutos sociales que prevean los mecanismos para la celebración de asambleas virtuales, solo así estás serán válidas.

Las sociedades anónimas, de responsabilidad limitada o promotoras de inversión, podrán hacer uso de medios ópticos o de cualquier otra tecnología, así como elegir la o las plataformas mediante las cuales celebrarán estas asambleas.

Hernández Castillo recomendó asesorarse correctamente en el proceso de modificación de estatutos y en el diseño de modelos sencillos que den seguridad jurídica a los socios  y empresas respecto a este cambio legislativo.

 

También te puede interesar: Peso mexicano se deprecia 0.56% en apertura y ante avance dólar: Base