La flota eléctrica de e-commerce más grande de México

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

Mercado Libre suma 150 vans eléctricas a su flotilla para avanzar en el uso de energías renovables en sus centros de almacenamiento y distribución en el país.

Redacción

Mercado Libre se convirtió en la flota eléctrica de e-commerce más grande de México, al sumar 150 vans eléctricas a su flotilla.

“Sabemos que tenemos un rol clave en la transformación de la industria logística y que debemos ser cada vez más responsables para entender la huella ambiental a medida que crecemos para así poder reducirla. Este incremento de nuestra flota de vehículos eléctricos es un gran avance pero seguimos manteniendo objetivos ambiciosos para promover la adopción de soluciones innovadoras a lo largo de la cadena de valor”, señaló Omar Ramírez, director de logística y transporte de Mercado Libre México.

La empresa de ecommerce, asume el desafío enfocado en reducir sus emisiones y el impacto ambiental de sus envíos. Mercado Libre avanza en el uso de energías renovables en sus centros de almacenamiento y distribución en el país.

“Desde 2016 estamos realizando una medición inteligente que nos permite dar seguimiento remoto y afinado de nuestros consumos. Con sensores inteligentes y tableros en tiempo real, podemos tomar decisiones rápidas en la operación para mejorar la eficiencia energética”, añadió Eric Holschneider, supervisor de ambiente de Mercado Libre México.

Para Mercado Libre el impacto ambiental del crecimiento es un asunto que convoca el esfuerzo de muchos actores y desea impulsar cambios que superen las acciones individuales y generen beneficio colectivo para México y Latinoamérica.

“La movilidad eléctrica es uno de los ejes protagonistas de la estrategia de sustentabilidad de la empresa por lo que anunció el incremento de 1,000% de su flotilla eléctrica de última milla, pasando de 15 unidades, incorporadas a la red de distribución en diciembre de 2020, a 165 de ellas circulando en 9 ciudades del país, lo que la convierte en la flota eléctrica de e-commerce más grande de México”, se añade en la información.

Para Mercado Libre, el impacto ambiental del crecimiento es un asunto que convoca el esfuerzo de muchos actores y desea impulsar cambios que superen las acciones individuales y generen beneficio colectivo para México y Latinoamérica.

Las unidades se componen de vans eléctricas; estos vehículos no emiten ningún tipo de gas de efecto invernadero de manera directa, representando así una disminución de 54% en la generación de CO2.

Por otro lado, la empresa anunció el inicio del uso de energías renovables en sus principales centros de almacenamiento y distribución, partiendo con el más grande del país, ubicado en Tepotzotlán, que cuenta con 130 mil m2. El proceso de conversión de otros centros continuará con Monterrey y se espera cerrar el 2022 con tres centros operando en su totalidad con energía renovable generada off site.