Kohler invierte 200MDD en México 

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 9 segundos

Anuncia la construcción de su nueva planta  de fabricación de Grifería en Nuevo León.

Vicente Gutiérrez/ Enviado

Monterrey, NL “El mercado mexicano representa una de las grandes oportunidades para el crecimiento de la empresa y estamos muy contentos de anunciar una nueva planta en su país”, señaló Norbert Schmidt, presidente de Kohler Kitchen and Bath, América Latina.

Kohler, líder mundial en productos para cocinas y baños, colocó  la primera piedra de una planta de fabricación de grifos en el municipio de Benito Juárez en Nuevo León con una inversión aproximada de 200 millones de dólares.

“El anuncio de la nueva planta de Koehler tiene un impacto positivo en la economía del Estado y la expansión de la empresa es muy importante para Nuevo León, que sin duda es un buen estado para tener negocios y atraer inversiones extranjeras”,  explicó Iván Rivas, Secretario de Economía de Nuevo León.

La nueva planta, que representa una inversión multimillonaria, se está construyendo junto a las tres plantas de productos vitreous de Kohler y creará hasta 1,600  puestos de trabajo en los próximos 10 años.

Esta planta, que se terminará en julio de 2023, fabricará una amplia gama de grifos para respaldar los mercados minoristas y de construcción a nivel mundial, además de permitir una cadena de suministro más corta y ágil.

“Kohler está haciendo una inversión importante en México. Con su proximidad a los Estados Unidos, mano de obra calificada para impulsar nuestras plantas y lealtad a nuestras marcas, México es una de las mayores oportunidades de crecimiento de Kohler”, asegura Norbert Schmidt, presidente de Kohler Kitchen and Bath, América Latina.

“Esta nueva instalación proporcionará la capacidad necesaria para respaldar la creciente demanda de nuestros productos. Agradecemos el apoyo continuo de nuestros leales clientes, socios y, especialmente, nuestra valiosa fuerza laboral”.

La nueva planta de producción de Kohler incorporará elementos de fabricación inteligente y tecnología de vanguardia.

La instalación también contará con medidas clave de sustentabilidad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, el uso del agua y los desechos sólidos, así como también se están evaluando varias estrategias de energía alternativa.

El año pasado, Kohler celebró 30 años de inversión en México, ya que llegó a Nuevo León  en 1991.

Como parte de la celebración, la compañía anunció el inicio de la construcción de una planta de vitreous en San Luis de La Paz, Guanajuato con una inversión cercana a los La empresa Kohler llega a Guanajuato con una inversión de 181.2 millones de dólares y el compromiso de generar más de 886 empleos directos.

En estas instalaciones, se fabricará una amplia variedad de productos para respaldar el crecimiento del mercado utilizando las últimas tecnologías de proceso relacionadas con estas categorías de productos. Muchas de estas tecnologías también representan los sistemas más sostenibles dentro de la red Global Vitreous de Kohler.

La ideología global de Kohler “Believing in Better” también se aplica en todo el mundo, apoyando a las comunidades locales a través de iniciativas que brindan una mejor calidad de vida y acceso al agua potable. En México, Kohler ha donado más de 5000 filtros Kohler Clarity, lo que ha tenido un impacto en la vida de aproximadamente 20 000 mexicanos.

¿Quién es?

Kohler Co. Fundada en 1873 y con sede en Kohler, Wisconsin, Kohler Co. Es una de las empresas privadas más grandes y antiguas de los Estados Unidos, compuesta por casi 38 000 asociados.

Con más de 50 plantas de fabricación en todo el mundo, Kohler es líder mundial en la fabricación de productos para la cocina y el baño; motores y sistemas de energía; gabinetes, azulejos e iluminación de primer nivel; y propietario/operador de dos de los mejores destinos turísticos de golf y hospitalidad de cinco estrellas del mundo en Kohler, Wisconsin, y St. Andrews, Escocia.