Clima de apertura despejado para mercados financieros: Bx+

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 56 segundos

Los futuros de los mercados accionarios estadounidenses se ubican con avances este miércoles, en medio del respiro por el bono de 10 años que bajó a 2.8% después de ubicarse en 2.94%, el nivel más alto desde diciembre de 2018.

Banco Bx+:

Perspectiva:

Aunque algunos miembros de la Fed (Reserva Federal de EU) emitieron declaraciones mixtas ayer y sujeto al tono del mensaje de aquellos que tienen apariciones públicas programadas para el día de hoy, no descartamos que, en principio, la pausa observada esta mañana en el incremento en los rendimientos de bonos a nivel mundial pudiera dar mayor estabilidad a los mercados.

Parte de la atención seguirá en los resultados corporativos; además, tendrá lugar el debate presidencial en Francia y mañana los titulares de la Fed y del BCE (Banco Central Euopeo) participarán en un panel.

El rendimiento del treasury a 10 años (Bonos del Tesoro de EU) ve su primer descenso en cinco días, bajando a 2.89% (-4.6 puntos base, pb); el bono alemán con mismo vencimiento baja a 0.85% (-5.3 pb.).

Pese a que el índice dólar se debilita 0.4%, el USDMXN (Tipo de Cambio Peso/Dólar) exhibe pocos cambios y se cotiza en $20.03 (+1 ct.), después de subir 20 cts. ayer.

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.92% (+4pb, puntos base). La curva de Mbonos (Bonos mexicanos) se depreció nuevamente, siguiendo el movimiento de los bonos estadounidenses, afectando en mayor medida la parte corta de la curva por los más recientes comentarios que amenazan con ajustes aún mayores en las siguientes reuniones de la FED.

Reserva Federal

El presidente de la FED de Atlanta indicó que se “debe de actuar con cuidado” al subir las tasas de interés hacia adelante; es escéptico en cuanto a llevar la postura monetaria más allá de terreno neutral, pues indica que se debe controlar la inflación sin dañar la economía. Por el contrario, su par de Chicago indicó que probablemente se requiera asumir una postura restrictiva.

Trimestrales EU

Los futuros de los mercados accionarios estadounidenses se ubican con avances, esto después del reporte de Netflix, mismo que fue por debajo de lo esperado en el número de usuarios. Adicionalmente tenemos los resultados que se darán a conocer este día, dentro de los que destacan United Airlines y Tesla al cierre de mercado.

A lo anterior se suma el respiro por el bono de 10 años que bajó a 2.8% después de ubicarse en 2.94% el nivel más alto desde diciembre de 2018.

Positivo

P&G (Procter & Gamble): Superó el estimado en USD$0.04 en términos de utilidad, los ingresos también estuvieron mejor a lo esperado gracias a una demanda fuerte, la compañía elevó su guía de ventas orgánicas.

IBM: Reportó utilidades de USD$1.40 por acción, superando el estimado en USD$0.02, los ingresos también estuvieron par arriba de lo esperado gracias a un impulso en el negocio de la plataforma de nube hibrida.

Negativo

NETFLIX: Anunció en su reporte trimestral una pérdida de 200 mil suscriptores en el primer trimestre, la compañía mencionó que estaría evaluando una versión de menor costo que incluya publicidad.

BAKER HUGHES: Reportó por debajo de lo esperado tanto en utilidades como en ingresos, lo anterior derivado de un entorno operativo volátil.

Commodities

Por otra parte, los precios del gas natural en Estados Unidos se encuentran en sus niveles más altos y el petróleo sube por arriba de los USD$100 por barril (dólares por barril).

El precio del petróleo WTI sube a 103.4 dpb (dólares por barril, a +0.8% y el oro baja 0.1%.