PyMES de Nuevo León reciben más de 400 créditos

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

El programa Impulso Nuevo León ha otorgado hasta el momento 421 créditos que suman más de 1,058 millones de pesos, así lo dio a conocer Iván Rivas, secretario de economía, según un balance de apoyo a pequeñas y medianas empresas (pymes).

Las compañías beneficiadas corresponden a las áreas industriales, comerciales, metal-mecánica y de servicio, carpinterías, lavanderías y panaderías ubicadas en los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás de los Garza, San Pedro, Apodaca y Escobedo; sin embargo, municipios rurales también se vieron beneficiados.

De acuerdo con información de Reportacero, el secretario Iván declaró que la suma de los créditos preferenciales significan el 46 % del total del financiamiento del que disponen. En lo que va de este 2022, se ha registrado un aumento del 400 % con respecto al año anterior, pues en el 2021 el financiamiento fue de 560 millones de pesos; este año ascendió a 2,300 millones.

El secretario añadió que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, tiene como una de sus prioridades impulsar a las empresas del estado regio con el propósito de aminorar el impacto económico de la pandemia.

Enfatiza en que los créditos correspondientes al citado programa a las pymes maneja una tasa fija del 13 %, con plazo de 60 meses y un semestre de gracia en capital. No tienen comisión por apertura ni garantía hipotecaria lo que facilita el acceso a dichas empresas.

Artículo anteriorCapital privado para invertir en Sector Energía, con inercia en lo que resta del sexenio: expertos
Artículo siguienteNatalie Portman, la Diosa del Trueno en la nueva película de Thor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí