Influye buen dato PIB China en apertura mercados; México sobresale por desaprobación Reforma Energética: Monex

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Grupo Financiero Monex:

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos después de que se publicarán cifras económicas relevantes en China, con un mejor dato del PIB; en México, el Congreso rechazó ayer de manera contundente la Reforma Eléctrica de AMLO, lo que se refleja en una apreciación de 0.2% del peso.

Los inversionistas mantienen preocupación en ciertos (precios alcistas de) commodities, aspecto que implicaría una mayor inflación, y por ende, mayor endurecimiento de política monetaria de la Reserva Federal de EU, FED.

 

Economía

En China se dio a conocer el PIB al primer trimestre (1T22) con un crecimiento de 4.8% contra el 4.2% estimado; además se publicó la producción industrial de ese país, con un aumento de 6.5% contra el 6.2% estimado.

 

En la Eurozona no se publicarán cifras económicas relevantes.

En EUA se dará a conocer el índice de mercado de vivienda NAHB, con 77 unidades.

 

En México, el día de ayer el congreso rechazo la Reforma Eléctrica de AMLO.

 

Divisas

Índice Dólar: amanece con una apreciación de 0.15% (mantiene la fortaleza observada durante abril), a la espera de conocer pocos datos económicos en la agenda.

 

Peso: El peso mexicano no muestra cambios (una apreciación respecto a la última semana de 0.2%, pero contra el cierre de marzo una depreciación de 0.3%), ubicándose en $19.97 (unidades por dólar), tomando en cuenta la fortaleza del dólar y el rechazo la Reforma Eléctrica de AMLO.

Euro: Previo a la apertura de los mercados el euro frente al dólar se deprecia 0.10% (respecto al dato de la última se deprecia 0.7% y respecto al cierre de marzo una depreciación de 2.4%), sin datos económicos relevantes en la agenda.

Libra: La libra se deprecia 0.26%, sin datos económicos relevantes.

Bitcoin: retrocede -3.17%, retomando el escenario de baja de sesiones previas.

Deuda

El Bono a 10 años de EUA presenta un incremento de 2.33 puntos base (pb), para ubicarse en 2.85%.

El Bono a 10 años de México, presenta un ajuste de 0.52 pb, para situarse en 8.82%.

Accionario

Las bolsas en Asia cerraron mixtas, destacando el decremento de -1.08% del Nikkei.

Las bolsas en Europa presentan movimientos mixtos, en donde el Euro Stoxx presenta un avance de 0.54%.

En EUA, los futuros operan negativos, destacando el decremento de -0.56% del Nasdaq.

 

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos positivos, destacando el avance de la plata y del cobre de 1.32% y 0.71% respectivamente.

 

También te puede interesar: Conozca las posturas de los diputados que participaron en el debate sobre lareforma constitucional para el sector eléctrico