Confirma AMLO iniciativa para reformar Ley Minera y proteger el litio.

Iniciativa enviada por el presidente López Obrador para reformar Ley Minera y proteger las reservas de litio

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador no hizo comentarios directos sobre la votación que cerró el paso en la Cámara de Diputados a la reforma constitucional con el que su gobierno buscaba fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad sobre la generación privada de electricidad, el mandatario aseguró que “ya estaba blindado contra la traición”.

En un mensaje de su cuenta de Twitter el mandatario dijo a las 9:00 de la noche, dos horas y media antes de la votación de los diputados, que este lunes en su conferencia matutina volvería explicar su estrategia en caso de que el dictamen para reformar la Constitución no se aprobara.

“Ya lo dije en mi informe del martes: pase lo que pase ya estamos blindados contra la traición. Mañana lo vuelvo a explicar”.

El presidente López Obrador aseguró que en caso de que el dictamen no alcanzara las dos terceras partes de los votos del quorom en el pleno de San Lázaro durante la votación, entonces enviaría una iniciativa para modificar la Ley Minera y garantizar la rectoría del Estado mexicano sobre las reservas de litio.
El presidente de la Cámara de Diputado, Sergio Gutiérez Luna, confirmó que en ese recinto ya se recibió la iniciativa del Presidente López Obrador para reformar la Ley Minera, en donde se reconoce que el #Litio es patrimonio de la nación y su aprovechamiento se reserva para el beneficio del pueblo.
La iniciativa, dijo, se debatirá este lunes.
.