El CCE reconoce a legisladores

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

El sector privado reitera su compromiso con los mexicanos y las futuras generaciones para garantizar energía suficiente, barata y limpia.

Redacción

El  Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoce la responsabilidad que hoy mostraron las y los legisladores federales en el debate sobre la reforma eléctrica. En un proceso democrático, y dentro de los canales institucionales que establece el marco jurídico, las y los legisladores decidieron con su voto.

Señaló el CCE en un comunicado, tras desecharse en la Cámara de Diputados el dictamen por el que se pretendían reformar los artículos 4,25,27 y 28 de la Constitución Política, en materia de energía y de acceso a la energía eléctrica.

Asimismo, el CCE, informó su compromiso de contribuir con todos los actores interesados para que México tenga energía suficiente, barata y limpia para combatir el cambio climático y lograr que la economía crezca. El sector empresarial subraya que seguirá  actuando con pleno respeto a la ley, en apoyo al desarrollo incluyente y sustentable que requiere el país.

El CCE incluye entre sus afiliados al sector industrial, que representa el 60% del consumo eléctrico del país, así como el comercial, el agropecuario, turístico y financiero, y a diversas empresas que han desarrollado e invertido en proyectos de generación eléctrica. Por ello, expresa su interés en trabajar para impulsar condiciones que incentiven la inversión, la innovación y la competencia en la economía, priorizando siempre a las familias mexicanas.

Un país abierto y moderno como el nuestro requiere de un marco legal claro, transparente y confiable, así como de la aplicación de criterios técnicos en la operación del sector energético.

Por ello, es necesario asegurar que existan canales de comunicación y cooperación entre el gobierno, las empresas y las organizaciones de la sociedad civil, especialmente agrupaciones de jóvenes, en beneficio del desarrollo económico y la sustentabilidad ambiental de nuestro país.

En este contexto, el Consejo reitera su disposición de seguir colaborando para mantener una industria eléctrica sana, fuerte y competitiva. Es momento de actuar con unidad y visión de futuro.

En el sector eléctrico se requiere la participación de todos: gobierno, reguladores, empresas públicas y privadas, para lograr el beneficio efectivo de las familias mexicanas.

Artículo anteriorMarca peso mexicano apertura estable: Banco Base
Artículo siguienteMal inicio de semana en mercados; sigue incertidumbre por desaceleración: Vector

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí