Asegura Triana Tena, diputado del PAN, que presentarán una nueva reforma para mejorar el sistema eléctrico

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

Jorge Triana Tena, diputado por Acción Nacional, aseguró que una vez que la Reforma Eléctrica sea desechada, presentarán una nueva iniciativa para mejorar el sistema eléctrico mexicano. En referencia a ello, recordó que Morena y sus aliados no atendieron las propuestas que su partido y aliados, PRI y PRD, presentaron modificaciones a la Reforma Eléctrica propuesta por el titular del Ejecutiva.

“Nosotros queríamos subastas obligatorias, usuarios calificados, ampliación a todos los generadores, una Comisión Reguladora de Energía constitucionalmente autónoma, un central de generadores (posiblemente se refirió a una central de despacho de energía).

Queríamos dar autonomía técnica, financiera y de gestión a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Propuestas que no aparecieron en el dictamen que mañosamente presentaron las Comisiones Unidas”, expuso Triana Tena.

Agregó que con la reforma de Morena subiría el precio final al consumidor de la “luz”, porque cerrar el 54% a la inversión pública sería completamente gravosa. Además, no se alcanzaría el 75% de energía limpia que se requiere para el año próximo.

“Lo que quieren es regalarle a Manuel Bartlett la CFE, lo cual significaría poner a Drácula al frente del banco de sangre, se lo va a chupar todo”, aseguró.

 

También te puede interesar: El nuevo Kia Niro 2023 debuta en NY